Gobierno
10 agosto 2016

Tiene 15 años y se ampara para cancelar la ciclopista Hermanos Serdán

share
by García R - 0 Comments
Tiene 15 años y se ampara para cancelar la ciclopista Hermanos Serdán

Diego Hernández Serrano tiene apenas 15 años y ya interpuso su primer juicio en los juzgados federales contra la ciclopista Hermanos Serdán que exige su cancelación.

El amparo indirecto que pide la suspensión definitiva de la obra se fundamenta en el daño ecológico que ocasionará el proyecto y está radicado en el juzgado tercero de Distrito de Amparo en Materias Civil Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales, bajo el número de registro 8478/2016.

Omar Jiménez Castro, asesor jurídico del menor, mencionó que el oficio se interpuso por el daño al medio ambiente que dejará la obra, pues ello atentaría contra los derechos supremos de la niñez y que están contemplados en el artículo 4 constitucional.

Dijo que el proyecto está fundamentado ya que el menor vive en la colonia Francisco I Madero, a 30 metros del bulevar Hermanos Serdán.

El juez tendrá un periodo de 15 días hábiles para atender este juicio, que a decir del menor de edad, en caso de la realización de la obra, habrá mayor número de accidentes.

La obra que tendrá una inversión millonaria de 271.3 mdp se encuentra de momento detenida pues la Comuna no ha dado los permisos, en tanto el estado hizo modificaciones que siguen criticándose pues atentan con más de 300 árboles.

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *