Gobierno
11 agosto 2016

12 murales comunitarios plasmados por mujeres indígenas

share
by García R - 0 Comments
12 murales comunitarios plasmados por mujeres indígenas

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

En el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el Instituto Poblano de las Mujeres dio inicio a las actividades para promover una vida libre de violencia con mujeres indígenas a través de la intervención artística de murales comunitarios.

“Desde el Instituto Poblano de las Mujeres hemos realizado acciones a favor de la población indígena, muestra de ello es la intervención de artística de estos murales comunitarios en los que participan decenas de mujeres indígenas para que, al conocer sus derechos, puedan ejercerlos”, refirió la Titular del IPM, Verónica Sobrado Rodríguez.

En esta primera etapa, las mujeres de San Sebastián Tlacotepec comenzaron con los talleres de sensibilización en los cuales abordarán temas sobre Derechos Humanos, Prevención de Violencia, Igualdad Sustantiva, todos con enfoque de Interculturalidad.

La segunda etapa consiste en el taller de técnicas de pintura para la elaboración de los murales, en los que las mujeres participantes plasman su percepción sobre la importancia de vivir sin violencia y de promover el respeto de sus Derechos Humanos entre las mujeres y los hombres de su comunidad.

Cabe mencionar que San Sebastián Tlacotepec es el primero de los cuatro municipios en los que el IPM estará llevando a cabo esta acción, de tal forma que también de beneficiará a las mujeres indígenas de Zacatlán, Tlatlauquitepec y Vicente Guerrero, en cada uno de los cuales se realizarán 3 murales, dando un total de 12 intervenciones artísticas.

Finalmente, Sobrado Rodríguez resaltó que otra de las acciones en las que se da atención a la población indígena es mediante la línea telefónica Telmujer 066. “Nuestras profesionistas certificadas brindan atención jurídica y psicológica en náhuatl, lo que permite que las mujeres de estas comunidades tengan acceso a los servicios que ofrece el Instituto Poblano de las Mujeres”, refirió la Titular.

García R

21798 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *