Estado
14 agosto 2016

“Simitrio” gana litigio a Moreno Valle

share
by García R - 0 Comments
“Simitrio” gana litigio a Moreno Valle

La serie de apelaciones que emitió la defensoría de Rubén Sarabia Sánchez, -mejor conocido como “Simitrio”- ha dado la puntilla al gobierno estatal de Rafael Moreno Valle, casi al final de su mandato y el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Civil, Administrativa y de Trabajos y Juicios Federales ordena al panista resolver a favor del inculpado líder moral de la 28 de octubre.

La justicia Federal  le ha dado la razón al luchador social y dirigente de más 5 mil agremiados a la 28 de octubre  y 17 de apoyo – “Simitrio”- después de 20 meses de encarcelamiento bajo los cargos de una condena expirada desde el pasado 11 de enero del 2015.

Ya el Tribunal Colegiado  confirmó que la reclusión en el penal de San Miguel  de Rubén Sarabia no tiene sustento legal; sino que se trata de una omisión del gobernador Rafael Moreno Valle para dejarlo en libertad absolutoria.

Samuel Porras-litigante de “Simitrio”- señaló que la operación operada desde la Secretaria General del Gobierno (SGG)  y perpetrada por la Fiscalía del Estado a cargo de Víctor Carranca Bourget, como una coartada para encubrir la “omisión intencional” del gobernador –consistente en la fabricación de trámites judiciales “inmorales y disparatados”-solicitada por una juez penal carente de autoridad para revocar un acto jurídico promovido por el Poder Ejecutivo.

El Consejo de Representantes de la UPVA28 de Octubre por la Defensa Legal  cuya dirección también recae en el hijo del líder moral “Simitrio”, dan por finalizado este camino judicial para la liberación absoluta de Sarabia Sánchez, sin embargo se dijeron desconfiados de la mano del gobierno en turno para ejecutar la orden de la Corte Federal  que sentencia la excarcelación Total del preso  político.

Los abogados afirmaron que la máxima instancia jurídica ha demostrado que el atropello gubernamental durante estos 20 meses contra su defendido y su familia tiene como objetivo desaparecer a la organización de vendedores ambulantes desatando una ofensiva de “represión política”.

Los asesores jurídicos de la 28 de 0ctubre, acusaron que la embestida contra los vendedores ambulantes y sus líderes no es más que una “mascarada pseudo judicial”, para imputar delitos falsos como el narcomudeo  mediante llamadas anónimas, la acusación inverosímil contra  Fernando Alonso por intento de homicidio y la demanda contra la dirigente Rita Amador señalada por ataques a las vías de comunicación a través de manifestaciones pacíficas.

Samuel Porras y Ehécatl Tonatiuh Sarabia, hicieron un llamado a los funcionarios gubernamentales para que actúen con “honradez intelectual e integridad política” y emitan las determinaciones políticas y jurídicas necesarias para acatar la resolución de justicia federal.

García R

21798 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *