Capital
15 agosto 2016

A pesar de amparos ayuntamiento da luz verde para derribo de árboles

share
by García R - 0 Comments
A pesar de amparos ayuntamiento da luz verde para derribo de árboles

El ayuntamiento poblano administrado por el edil sustituto, Luis Banck Serrato, da luz verde y autoriza el derribo de 235 árboles en el trayecto de lo que será la nueva Ciclo vía del bulevar Hermanos Serdán.

A pesar de existir amparos interpuestos por jóvenes vecinos de las  colonias circundantes al  proyecto de vialidad del gobierno del estado, el funcionario municipal Gabriel Navarro confirmó que el ayuntamiento poblano otorgó los permisos correspondientes para perpetrar el “ecocidio” como lo han denunciado diferentes organizaciones ecologistas en la entidad.

El secretario de Desarrollo Urbano, indicó que la empresa, Proyecciones en Obra Civil y Carreteras Beta en asociación con FATPAD Proyectos, podrá ejecutar la acción y derribar los árboles que se encuentran en la zona de la obra sin estar avalado el impacto ambiental, que aún se analiza.

Navarro Guerrero justificó el derribamiento de árboles por la constructora que edificara la Ciclo vía Hermanos Serdán – considerada la más cara del país con un coste de 271 millones de pesos en  tan sólo 4.4 kilómetros de longitud- arguyendo la plantación de 21 fresnos por cada uno eliminado.

De hecho, el funcionario excusó que los permisos otorgados para talar la zona arbolada por donde pasara una vía para ciclistas – que no será utilizada a decir de activistas en temas de movilidad urbana y de los integrantes del Frente Puebla Con árboles –están en la legalidad, “son permisos que  se tiene todo para cumplir”-sentenció-.

Defendió que la empresa beneficiada con la Cicloivia no destruirá un solo árbol, sí antes no cumple con la siembra de cuatro mil ejemplares  – fresno, gardenias – en 45 espacios públicos de la capital poblana.

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *