Capital
15 agosto 2016

Alteraciones a la Casa del Torno se hicieron porque “no era funcionales”, pretexta Sergio Vergara

share
by García R - 0 Comments
Alteraciones a la Casa del Torno se hicieron porque “no era funcionales”, pretexta Sergio Vergara

Autorizándose un proyecto personal, ex perito del INAH y gerente del Centro Histórico de Puebla, Sergio Vergara Berdejo afirmó que hizo modificaciones en la reconstrucción de la anteriormente conocida Casa del Torno.

La casona catalogada dentro del cuadrante del Patrimonio de la Humanidad fue demolida por el gobierno de Rafael Moreno Valle en 2012 para construir paradero del fallido Teleférico, obra a cargo entonces del ex secretario de Infraestructura, Antonio “Tony” Gali, actual gobernador electo.

A cuatro años de estar en ruinas, el gobierno municipal se vio obligado a reconstruir la casona del siglo XVI, sin embargo, integró elementos “semejantes” a los originales aunque omitió habitaciones y retiró la icónica escalera.

Vergara pretextó el retiro de la escalera helicoidal era porque se trataba de un elemento escultórico y no funcional.

Recordó que esa estructura era parte del puente elevado del Centro de Convenciones, que se consolidó durante el sexenio de ex gobernador Manuel Bartlett Díaz y que fue modificada, por primera vez.

Según el funcionario municipal, desde la ciudad de México, se avaló el actual proyecto, que alardeó que él armó, en la que no se respetaron las habitaciones ni algunos elementos de la vivienda.

Dio a conocer que la también conocida Casa Roja dejará de ser reconocida como tal pues una vez que se inaugure, en la primera semana de septiembre, se nombrará como “Casa de reflexión” de la Unesco.

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *