Universidades
15 agosto 2016

Puebla sin Atlas de riesgo actualizado: Emilio Baños

share
by García R - 0 Comments
Puebla sin Atlas de riesgo actualizado: Emilio Baños

Para el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Emilio Baños Ardavín la tormenta «Earl» -que dejó 40 personas sepultadas entre toneladas de lodo y escombros – ha dado en la yugular ,al desnudar a un gobierno panista falto de un «Atlas de Riesgo» actualizado.

Ante fenómenos climáticos como el suscitado en la Sierra Norte  afectando a 29 comunidades y desplazando a miles de familias de sus hogares destruidos, el académico de la UPAEP -Bolaños Ardavin- se pronunció por una investigación a fin de  deslindar  responsabilidades, esto luego de que la Comisión Nacional del Agua  (CONAGUA) diera a conocer que  emitió  oportunamente una alerta en los municipios serranos ante la llegada de la fenómeno natural  «Earl».

El rector de la Universidad condenó que  la  ayuda a damnificados esté sometida a ciertas prebendas que se deben desterrar de la política gestión pública y pidió que la administración de  Rafael Moreno Valle ofrezca una disculpa a todos los pobladores de las regiones afectadas por tormenta al ignorar una alerta de la  CONAGUA.

Añadió que en el nuevo escenario político el gobernador panista aspirante al cargo presidencial del país se sujete a la ley.» Es decir  que se mueva con libertad en la legalidad».

Sin pronunciarse a favor de algún aspirante presidencial-Baños Ardavín- señaló que tanto Margarita Zavala (por el PAN) como Andrés Manuel López Obrador (de MORENA) deben conducirse más allá de los «populismos» ,en franca alusión al ex perredista y dos veces candidato a la presidencia.

 

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *