Columnistas
16 agosto 2016

Desde las Galias.Por: César Musalem Jop LAS ENCUESTAS 2018

share
by García R - 0 Comments
Desde las Galias.Por: César Musalem Jop LAS ENCUESTAS  2018

LAS ENCUESTAS  2018.

1.- La fuente es Yuriria Sierra de Excelsior, la toma del diario Reforma dominical:

Por Personas:

  • Magarita Zavala                       26% de votos.
  • AMLO                                      24%
  • Osorio Chong                           14%
  • El señor Mancera                    6%
  • El señor Bronco                      6%

Por Partidos:

  • PAN                                        27%
  • PRI                                         22%
  • MORENA                                 18%
  • Independientes                       11%
  • PRD                                        6%

2.- Cita Yuriria Sierra a su compañero Jesús Silva Herzog Márquez el cual afirma:

“La gente no decide votar de cierta manera por que la última encuesta los empujó a la casilla.  No es la encuesta lo que dirige al lápiz sobre la boleta.   Su efecto en la orientación del voto sigue siendo trivial”.

3.- Cuando un candidato es visto: como “becerro de oro”, “como vaca que da leche”, “como gallina ponedora”, por las empresas de publicidad o de investigación de mercado para vender productos políticos, envasados, mentirán lo necesario para que la verdad no dañe el negocio, no por algo Federico Nietsche acuñó esa frase feliz de ¿qué cuánta verdad aguanta un hombre? Y él contestaba: Ninguna.

4.- Las encuestas sí son serias por que el contratante tiene cuando menos moral, (ya no pidamos que posea Ética), nos dirá: ¿por qué camino andamos?, ¿dónde no somos conocidos; donde no aceptados; por qué rechazados; cómo penetrar a un adverso estamento social; por qué pelear ese nicho de mercado; o qué elemento de mass-media o social media debemos aplicar?.

5.-Sí, los expertos contratados – generalmente en oro por lo que pesan-, son inmorales mentirán siempre ¿pues quién quiere ver al patrón encabronado?.

6.-   En Puebla el Dr. Moreno Valle Rosas envió a la chingada a las encuestas y triunfó.  Lo mismo hizo Reagan en E.U. y se reeligió, al igual que Bill Clintón.

7.- El caso del mayor fraude demoscópico acaba de verse en Inglaterra, cuando el Brexit arrasó, en contra de las encuestadoras.

8.- El Dr. Elmo Olavarria Vargas dice en los seminarios que es contratado:

“Si la encuestadora es seria; y sí, el candidato es de carácter; nosotros suplimos las carencias de sus campañas, con creativos recursos humanos casi antropólogos sociales, casi sociólogos urbanos o rurales, partiendo de datos serios, recién tomados, y revisado los diarios del día viendo cómo va el país, la provincia, los distritos o los municipios”.

9.- Por lo pronto, la sombra liquidadora de la corrupción nacional que es AMLO, sostenido con MORENA, amenaza tantos negocios hechos bajo el amparo del poder, que, hasta los diarios internacionales como El país, empiezan a manejar su Imagen Personal para disminuir la Imagen Institucional, usando encuestas pre concebidas por sus largas experiencias, usando la famosa “Escalera”: “Hoy te pongo alto, mañana te bajo; te resucito volviéndote a subir; y te desplomo cuando sea necesario”.

10.- Los votos nacionales de aquí al 2018, serán emitidos según esté la economía, la seguridad, la salud, el orden, las esperanzas de mejorar inmediatamente el stato quo de las grandes masas marginadas y de los clase medieros de todas las clasificaciones.

NUESTRA CIUDAD.- A clases los que estudian y los que no; pero van también.

 

 

[email protected]

 

García R

27281 posts | 173 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *