Gobierno
16 agosto 2016

La escasez de agua en la zona de Tecamachalco afecta a 27 municipios poblanos

share
by García R - 0 Comments
La escasez de agua en la zona de Tecamachalco  afecta a 27 municipios poblanos

Con el objetivo de generar espacios de análisis en torno al correcto aprovechamiento del agua en la zona de Tecamachalco, se llevará a cabo el Segundo Foro del Agua “Por la Sustentabilidad del Acuífero de Tecamachalco”, los días 23 y 24 de agosto próximos.

Ante la escasez del agua en la zona de Tecamachalco, que afecta a 27 municipios poblanos, la BUAP, los comités Técnico de Agua y Saneamiento del Valle de Tecamachalco y de Ordenamiento Ecológico de Tecamachalco, las comisiones Nacional del Agua y Nacional Forestal, el Colegio de Posgraduados-Puebla y la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, realizan este segundo foro con el interés de buscar soluciones y alternativas en el uso y aprovechamiento del líquido.

Entre los temas a tratar están “Los nuevos paradigmas del agua subterránea de México”, “El agua y la agricultura”, “El manejo sustentable del agua en el valle del acuífero de Tecamachalco” y “El panorama general del problema del agua”, entre otros, a través de los cuales especialistas, académicos y autoridades de gobierno buscan resolver el uso, extracción y distribución del vital líquido, en beneficio de la población.

El primer día de trabajos del Segundo Foro del Agua “Por la Sustentabilidad del Acuífero de Tecamachalco”, 23 de agosto, tendrá lugar en el salón de la Presidencia Municipal de Quecholac. El 24 de agosto, segundo y último día del foro, las actividades se realizarán en el auditorio del Complejo de Ciencias Agropecuarias de la BUAP, en El Salado, Tecamachalco.

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *