Arte
16 agosto 2016

Participa en el concurso para talleres literarios

share
by García R - 0 Comments
Participa en el concurso para talleres literarios

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) a través de la Escuela de Escritura invita al público mayor de 15 años a los Talleres de Creación Literaria de La E, los cuales se llevarán a cabo del 6 de septiembre al 29 de octubre, con el objetivo de contribuir al desarrollo de las habilidades literarias de los interesados.

Las inscripciones están abiertas a partir del día de hoy, 16 de agosto, al 2 de septiembre. El inicio de clases es el 6 de septiembre y concluirá el 29 de octubre. Los requisitos son presentar una copia de identificación con fotografía y realizar un pago único de 380 pesos, al número de cuenta 0195584493, previamente se deberá cotejar el cupo de cada taller en las instalaciones del IMACP.

Con una amplia oferta temática, los cursos serán impartidos a lo largo de ocho semanas, con duración de 16 horas cada uno. Los 10 talleres y el curso especial que se ofrecen, son Creación de cuento 2, a cargo de Alejandro Badillo, los martes de 16 a 18 horas; Novelistas fundamentales del siglo XX en México, impartido por Víctor Baca, los martes de 16 a 18 horas; Poesía verso a verso: métrica y diversificación, por Enrique Pimentel, los miércoles de 16 a 18 horas. Destacan los dos talleres gratuitos Siguiendo la noticia: técnicas para consultar y analizar fuentes hemerográficas, con sede en el Archivo General del Estado (20 Sur 902), de la mano de Karina Fernández Ponce, los jueves de 12 a 14 horas, y el de Náhuatl: idioma y cultura, por Genaro Medina Ramos, los jueves de 16 a 18 horas, curso para el cual debe presentarse una carta de exposición de motivos.

Así como el Taller de edición de textos y corrección orto-tipográfica, ofrecido por José Luis Benítez, los jueves de 16 a 18 horas; Iniciación al cuento, por José Luis Prado, los jueves de 18 a 20 horas; Canon dramático, narración escénica y nuevas tecnologías, a cargo de Rafael Pérez de la Cruz, los jueves de 16 a 20 horas; Novela en construcción, por parte de Martha Echevarría Zapata, los viernes de 16 a 18 horas; y Laboratorio teórico-práctico: novela, cuento, crónica y minificción, impartido por Omar Nieto, los sábados de 11 a 15 horas.

En rueda de prensa, el arquitecto Luis González Arenal, presidente del Colegio de Arquitectos de Puebla, primer gremio reglamentario en el continente de tradición arquitectónica, destacó la importancia del arte, la cultura y el patrimonio histórico en el marco del 485 aniversario de la fundación de la ciudad, e invitó al curso especial sobre Arquitectura contemporánea en Puebla, organizado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura en coordinación con el Colegio de Arquitectos de Puebla AC. El curso será impartido por Lourdes Dib Álvarez, los viernes de 17 a 19 h, con un costo de 700 pesos para público general, y 500 pesos para los socios del organismo civil.

Para mayores informes acerca de la disponibilidad de cursos y horarios comunicarse al teléfono 232 63 00, extensión 106, de lunes a viernes de 10 a 18 horas; al correo [email protected], o en las instalaciones del IMACP 3 Norte 3, Centro Histórico.

 

García R

21747 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *