Universidades
18 agosto 2016

La Facultad de MVZ de la UPAEP, celebrará su X aniversario

share
by García R - 0 Comments
La Facultad de MVZ de la UPAEP, celebrará su X aniversario

También la calidad de vida en las mascotas juega un papel importante, sobre todo para fomentar el bienestar de los animales y respetar su naturaleza, señaló el Mtro. Jorge Luis Escobedo Straffon, Director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (MVZ) de la UPAEP.

En conferencia de prensa, el académico manifestó que la Facultad está por cumplir 10 años de haber sido fundada y como parte de los festejos llevarán a cabo un foro interdisciplinario sobre bienestar animal en donde especialistas de diferentes ramas del conocimiento harán sus aportaciones sobre el trato y atención que deben recibir los animales.

Dicho foro de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia se llevará a cabo el próximo 24 de agosto del presente año en el campus central de la UPAEP.

Subrayó que la Facultad de MVZ siempre ha apostado por la calidad educativa acreditada, para que los estudiantes se incorporen al campo laboral bien preparados. “Esta escuela desde muy joven fue evaluada por los Comités Interdisciplinarios de Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y contar con su registro respectivo.

Además de que la carrera se encuentra en proceso de acreditación ante el CONEVET (Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia A.C.), organismo afiliado al COPAES, lo cual la convertirá en la primera y única escuela acreditada del país.

Asimismo, se impartirá una conferencia en donde se tocará el tema de la bioética y el respeto por los animales. “Para esta facultad es importante el bienestar de los animales, que se les trate dignamente y más cuando forman parte de la familia, también necesitan atención y de cuidados que les permitan vivir en armonía”.

En ese sentido, el Mtro. Escobedo Straffon, enfatizó que a 10 años de haberse creado la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia, cuenta actualmente con 210 alumnos y 7 generaciones de egresados que se encuentran inmersos en la vida laboral en diferentes sectores como es el gobierno, clínicas privadas y sector empresarial, tanto en el país como en el extranjero.

Por su parte, la MVZ Mtra. Irma Gómez Castañeda, Vicepresidenta de la Red Mundial de Veterinarios Especialistas en Bienestar Animal, con sede en Madrid, España y también catedrática de la Facultad de MVZ de la UPAEP, aseveró que para esta carrera es importante establecer vínculos con la sociedad y con las demás profesiones para que quede claro el concepto de bienestar animal y sus implicaciones.

Enfatizó que lamentablemente el tema de bienestar animal muchas veces es confundido con cuestiones sentimentales, y no es así, agregó que es una ciencia y muchas veces también lo confunden con el concepto de proteccionismo, derecho y no podemos dejar de lado que los animales tienen necesidades que deben ser cumplidas y que la gente se involucre para hacerlas válidas.

Reiteró que los veterinarios que ejercen la profesión y los que se encuentran en formación, así como la sociedad en general, conozca qué es lo que está pasando con relación al tema del bienestar animal y el trato que están recibiendo.

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *