Columnistas
22 agosto 2016

Desde las Galias. Por César Musalem Jop

share
by García R - 0 Comments
Desde las Galias. Por  César Musalem Jop

LUIS ALBERTO ARRIAGA LILA: EL  CANDIDATO.

1.- Cerca del 2018, año en el cual se decidirá si México cambia de meta histórica o prosigue dentro de los países atrasados dependientes de los intereses de las multinacionales; un grupo de criollos san andreseños, (de aquí a diez minutos está el municipio de San Andrés Cholula), supuestamente priistas, han informado que harán frente al panismo local que ejerce el poder municipal desde hace 20 años.

2.- En esos 5 lustros o 240 meses, la aldehuela que giraba su vida económica alrededor del zócalo, se dispersó en cientos de negocios de toda laya: restaurantes, fondas, loncherías, tiendas con diversas ofertas, academias, escuelas, y llegó el oro en un acto taumatúrgico inesperado para los ayuntamientos:

a).- La construcción para habitar y la erigida como negocio, ya sea con fondos del inversor o prestados bancariamente.

a.1).- Esta arribazón de $$$ se traduce en impuestos de “Uso de Suelo”, a partir del 16-III-2000 (Gabriel López Castañeda); más el cobro por la construcción.

a.2).- También de aquí nacen los “moches”, por revisión con aprobación de lo por hacerse, más algo extra al ser aprobada para ser entregada al cliente.

3.- Naturalmente que la colegiación arquitectónica, ingenieril, o de las cámaras de proveedores de todo tipo, sí existen, en ningún momento se han quejado de nada, ni por nadie, lo que hace a los ayuntamientos de color azul ser aceptados como honrados, transparentes y eficientes.

3.1.- El otro filón de oro a cielo abierto, es una mina inagotable de negocios para adultos, donde la música los tragos, la convivencia de sexos o entre sexos, van de la mano con la apertura, clausura o reapertura de ellos, pues los propietarios ignoran sus derechos de asociación y de libre comercio, lo que los hace presa fácil de funcionarios menores “que pasan corriente hacia arriba”, los cuales inventan revisiones extenuantes, quejas, escándalos mediáticos, o actos arbitrarios para obtener “la leche de chata“.

4.-Ante esta realidad el poder municipal del siglo XXI en San Andrés Cholula, solo se puede cambiar, sí:

a).- Se crea con los vecinos criollos más las decenas de miles de recién llegados, un Programa de Desarrollo Municipal.

b).- Sí se incorporan con los políticos locales a nuevos líderes de entre las colonias o conjuntos habitacionales.

c).- Sí prometen con garantías que la administración priísta, será transparente, honrada, ágil y productiva; entendiendo esta, como prestadora de servicios rápidos, de buen talante, bien hechos con gobiernos delgados y a bajos costos.

Luis Alberto Arriaga Lila, fue buen candidato para las clases medias.  A ellos debió dedicar su campaña, pero lo hizo para los naturales que ahora son minoría demográficamente.

NUESTRA CASA.- Da grima la suciedad donde usted la vea.  Falta de educación dicen los que vienen de países más organizados.

[email protected]

García R

21798 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *