Universidades
22 agosto 2016

Estudiante de IDA UPAEP entre los 10 finalistas del Infiniti Engineering Academy 2016

share
by García R - 0 Comments
Estudiante de IDA UPAEP entre los 10 finalistas del Infiniti Engineering Academy 2016

El certamen sumó más de mil 300 estudiantes en el país y poco más de 5 mil a nivel mundial.

Carlos Jiménez Lira, estudiante de noveno semestre de Ingeniería en Diseño Automotriz (IDA) de la UPAEP, quedó entre los 10 finalistas del concurso convocado por la Infiniti Engeenering Academy 2016 y patrocinado por Infiniti y Renault Sport.

El estudiante de IDA de la UPAEP tuvo que pasar distintos filtros, tales como diseñar y construir en 4 horas un automóvil de propulsión híbrida; presentar el diseño de la planta; contestar un examen de 17 hojas en tan solo una hora; y entablar una entrevista con los jueces, quienes a decir del Mtro. Jesús Juárez Peñuela, Catedrático de la Facultad, no fueron improvisados pues se trató del Presidente INFINITI en Latinoamérica, el Jefe de División de Interiores de Nissan Norteamérica; el encargado del Desarrollo del Auto Formula 1 de Renault,  y el Vicepresidente de Manufactura de Nissan México.

Por su parte, Carlos Jiménez destacó que los estudiantes a los que se enfrentó contaban con un nivel muy alto de conocimiento técnico en automovilismo así como en ingeniería y matemáticas. Además dijo, todos han desarrollado proyectos internacionales con sus respectivas instituciones en el extranjero. Señaló que su ventaja fue haber estudiado en Alemania, y hablar inglés y alemán.

Cabe destacar que debido a la alta demanda de concursantes, Infiniti Engeenering Academy se vio en la necesidad de hacer una final únicamente para México pues del total de los concursantes a nivel mundial, el 33 por ciento correspondía a aplicantes del país, es decir, mil 300 de los 5 mil aplicantes a nivel mundial, eran mexicanos.

Carlos Jiménez señaló que fue una satisfacción muy grande haber participado en el concurso, sobretodo porque tuvo la oportunidad de medir sus conocimientos y habilidades con estudiantes que mostraron un alto nivel académico, principalmente del Tec de Monterrey y del Instituto Politécnico Nacional.

“Es muy interesante porque es competir con otros 9 estudiantes que tienen el mismo nivel que tú, en cuanto a conocimientos de ingeniería, conocimientos automotrices, es decir,  de la industria en general. Te piden diseñar con recursos limitados, con tiempo limitado, bajo presión, bajo observación constante, y requieren que estés hablando siempre en inglés”, explicó Carlos Jiménez.

Destacó que el premio a ganar era obtener un lugar para viajar a Inglaterra y desarrollarse laboralmente en los corporativos INFINITI y Renault Sport por seis meses en cada una de las empresas patrocinadoras.

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *