Congreso
23 agosto 2016

Reaparece Cuauhtémoc Cárdenas en Plenaria del PRD

share
by García R - 0 Comments
Reaparece Cuauhtémoc Cárdenas en Plenaria del PRD

Urge a impulsar la agenda de derechos y libertades, consolidar el Estado Laico y trabajar en la iniciativa sobre matrimonios igualitarios

La Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, acudió a la Plenaria del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República, en donde exhortó a las y los senadores perredistas a continuar impulsando la agenda de derechos y libertades.

Barrales destacó la necesidad de trabajar en la iniciativa sobre matrimonios igualitarios que envió el ejecutivo federal, la cual no es prioridad de discusión para los legisladores priistas en el próximo periodo ordinario de sesiones.

«Se confirma que no fue más que una iniciativa mediática, porque en el momento que empieza a cobrar factura, se desentienden de esta iniciativa y hoy tenemos ya la participación de la iglesia. El PRD tiene que ser congruente y defender la iniciativa sobre matrimonios igualitarios porque forma parte de nuestra agenda de derechos y libertades y fuimos el primer partido en garantizar ese derecho en la Ciudad de México», enfatizó.

En su discurso, Barrales Magdaleno señaló que ante las circunstancias por las que atraviesa el país y ante la incapacidad del gobierno federal de dar respuesta a los problemas que aquejan a las y los mexicanos, es el momento del PRD de demostrar que es un partido que puede hacer las cosas bien.

Las Cámaras del Congreso de la Unión, aseguró, jugarán un papel fundamental para revertir reformas estructurales que no han dado resultados.

Añadió que lo que los Grupos Parlamentarios de este instituto político hagan o dejen de hacer tendrá repercusiones, por lo que hoy están ante una gran oportunidad de ser el partido que busque la reconciliación a uno de los conflictos más preocupantes que atraviesa el país, como lo es el tema educativo.

“Estamos buscando la alternativa para buscar la solución a la implementación de la reforma educativa y el primer paso se dio ayer, con la entrega de un documento a la CNTE”, apuntó.

Sobre la reforma energética, expresó que desde su discusión, los legisladores perredistas manifestaron su rechazo a la misma y alertaron de las repercusiones que tendría en el alza del precio a las gasolinas y a la electricidad. “Ahora viene la oportunidad de revisar qué podemos modificar, cambiar para buscar atemperar los resultados de esta reforma”.

En relación al Paquete Económico, el cual se discutirá próximamente, la líder perredista emplazó al Grupo Parlamentario del PRD a evitar el ajuste de cinturón a la población., “sin duda, el papel que ustedes van a jugar va a ser fundamental”, expresó.

Por otro lado, la Presidenta Nacional del PRD, en víspera de la redacción de la Carta Magna de la Ciudad de México, pidió a las y los senadores, sumarse a ese logro y colocar a la Ciudad a la vanguardia en América Latina.

“Reconozco su trabajo y la dirigencia nacional estará acompañando todos los esfuerzos que realicen”, concretó.

García R

21798 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *