Columnistas
24 agosto 2016

Desde las Galias. Por César Musalem Jop

share
by García R - 0 Comments
Desde las Galias. Por César Musalem Jop

¿UNA DE MEDICINA PREVENTIVA?

Para: el Médico de los pobres: Jorge Cerón Barranco.

1.- ¿Cómo es posible qué hasta Luis Echeverría como jefe del poder ejecutivo federal, ese tipo de gobierno haya funcionado racionalmente?, habrá que preguntarles a los historiadores dentro de 500 años las consecuencias históricas, toda vez que los efectos de perder la ruta histórica del Desarrollo Social Mexicano, son visibles únicamente en algunos aspectos:

a).- Devaluaciones permanentes del peso mexicano, con la consabida degradación absoluta del poder adquisitivo.

b).- Erosión total como consecuencia del “a”, de los mercados internos: nacional, provinciales  y municipales.

c).- Endeudamiento permanente del gobierno federal en moneda extranjera con intereses generalmente ocultos para la información nacional.

d).- Importación desmedida de alimentos para favorecer a los negociantes de lo importado.  Hoy VIII del 2016 importamos hasta un 75% de alimentos del extranjero pagados en dólares al tipo de cambio del día.

e).- Desatención paulatina en todo lo relativo a la producción alimentaria nacional; asignando anualmente $$$ apenas suficientes para la existencia burocrática que gasta entre el 40 al 60% en ¿administración?, para aplicar lo “sobrante” en las diversas ramas productivas agropecuarias, avícolas, pesqueras- casi en extinción-, frutícolas, oleaginosas, hortícolas, piscícolas e aguas interiores, más los apícolas y las de floricultura.

f).- Corrupción rampante.

g).- Inseguridad sufrida por todo el pueblo mexicano, sin excepción alguna-hasta ahora.

h).- Olvido de la medicina preventiva, cambiándola  por la curativa, debido al alto grado de comisiones $$$ que corren ahí donde se ordenan los actos administrativos.

NUESTRA CASA.- Iglesia de la Concordia.  Joya de joyas.  No la visite, podría usted contaminarse de admiración por lo nuestro.

 

[email protected]

García R

21798 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *