Gobierno
24 agosto 2016

Jubilados y Pensionados de Puebla adelantan quiebra de las AFORES

share
by García R - 0 Comments
Jubilados y Pensionados de Puebla adelantan quiebra de las AFORES

Para los Jubilados y Pensionados de Puebla  la nueva pretensión del gobierno de Enrique Peña nieto para elevar las aportaciones obligatorias del 15 al 18 por ciento del salario de los trabajadores es una evidencia más del fracaso de Sistema Privatizador de  Pensiones.

Los jubilados con pancartas de repudio a la Asociación Mexicana de  AFORES (AMAFORE), evidenciaron que el nivel de aportaciones obligatorias actuales, no rebasa el 30 por ciento sobre el último salario de  los trabajadores que se retiren  bajo el esquema reformado.

Los inconformes reprocharon que las “Reformas Estructurales” del gobierno federal de Enrique Peña Nieto  aprobadas al vapor, estén lastrando los fondos para el retiro de los asalariados que a decir de los propios manifestantes se ha llegado al extremo de proponer “cuotas voluntarias de 100.00 pesos diarios”.

En tanto los proletarios acusaron el cinismo y la injusticia contra los “retirados” de parte de las AFORES y el gobierno federal al negarles el pago del 60 por ciento de los fondos acumulados por cesantía, vejez y cuota social.

Recordaron que el esquema gubernamental del AFORE que sólo beneficia a AMAFORE , está quebrado ,lo que conllevaría a los trabajadores en activo a sufrir un triple desfalco ,al elevar la edad y los años de servicio y el incremento del porcentaje de aportaciones de sus ultimo salario corriendo el riesgo de quedar si pensión.

García R

27281 posts | 173 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *