Universidades
28 agosto 2016

IBERO Puebla y CANACO firman convenio, buscan relaciones ganar-ganar

share
by García R - 0 Comments
IBERO Puebla y CANACO firman convenio, buscan relaciones ganar-ganar
  • La IBERO Puebla ofrecerá becas a los más de 7,500 agremiados de esta Cámara Empresarial, mientras que los estudiantes de la Universidad podrán participar en proyectos productivos con dichos establecimientos en donde podrán realizar prácticas profesionales, servicio social y bien generar proyectos para el desarrollo de las firmas participantes.

El Dr. Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla y el Lic. Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (CANACO) signaron un convenio de colaboración con el objetivo de capacitar a empresas asociadas a este organismo por medio de becas para sus agremiados, así como una manera de fomentar el aprendizaje situado entre la comunidad universitaria.

El Dr. Fernández Font afirmó que el propósito de firmar este documento debe estar encaminado a reestructurar el tejido social. Entre más redes y vínculos podremos dejar de ser islas para convertirnos en un cuerpo integrado que contribuya a mejorar las condiciones de vida de la sociedad.

Asimismo, el Rector de la IBERO Puebla puntualizó que la tradición educativa jesuita se ha empeñado en fomentar valores entre sus estudiantes con la firme intención de generar sociedades más justas. “El reto de nuestro modelo educativo es impregnar a nuestros jóvenes de este sentido con la finalidad de construir una Puebla más justa, armónica y segura”.

El padre Fernando Fernández concluyó su participación señalando que este intercambio es una buena confluencia para incentivar el desarrollo de empresas sólidas, socialmente responsables y consolidadas, pero también permitirá que los alumnos de la IBERO Puebla se involucren con el quehacer empresarial e industrial. “Es urgente cambiarle el chip a los jóvenes para que su interés sea no ganar más, sino a dónde puede contribuir más”.

Por su parte, el Lic. Marco Antonio Prósperi destacó que para la CANACO este acuerdo es un gran paso pues durante sus cerca de 127 años de existencia nunca habían colaborado con la IBERO Puebla. “Este acuerdo sin duda permitirá a nuestra Cámara formar mejores seres humanos y un mejor servicio. Los empresarios buscamos generar riqueza, pero es nuestra responsabilidad impulsar la justicia y la equidad. Si somos capaces de obtener recursos monetarios, también somos responsables  de practicar una mejor distribución”.

De igual forma, el titular de la CANACO, aseveró que este acuerdo es histórico para el organismo, ya que los vincula con una institución de calidad mundial, misma que los hace partícipes de esa gran trayectoria de más de 400 años. “Conocimos el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT), y sin duda es el espacio perfecto para que comencemos a desarrollar innovación a través de la vinculación con todas las licenciaturas”.

Finalmente, el Lic. Prósperi Calderón exhortó a los asistentes a que este acuerdo no sea sólo un papel para la foto. Por el contrario, pidió que sea el primer paso firme para un largo camino que resulte muy productivo para ambas instancias. “Debemos dar pasos firmes, no apresurados, pero si seguros”.

El Lic. Joakim Téllez Samperio, vicepresidente de Vinculación Institucional de CANACO manifestó que es un honor poder trabajar de la mano con la IBERO Puebla, ya que por medio de este nuevo acuerdo sus más de 7,500 agremiados podrán tener acceso a programas de calidad, pero a un costo mucho menor.

Para concluir con el evento, el Mtro. Eugenio Yarce Alfaro, director general de Vinculación de la IBERO Puebla subrayó que resulta sumamente gratificante poder actualizar a los integrantes de una Cámara tan importante como la CANACO, sobre todo porque agrupa una diversidad de pequeñas, medianas y grandes empresas.

Este acto fue atestiguado por integrantes de ambas instancias. Por parte de la CANACO asistió el Mtro. Luis Ewald, consejero y la Lic. Rosario Santellán Escamilla en su papel de Consejera Jurídica. Por la IBERO Puebla los testigos fueron el Mtro. José Enrique Ríos Vergara, director general de Administración y Finanzas; el Dr. Óscar Soto Badillo, coordinador de Posgrados; el Dr. José Manuel Quintara Terés, director de Marketing; el Ing. Alfredo Parra Mateos, director de Educación Continua; y la Mtra. Martha E. Fernández de Lara Santos, directora de Promoción.

 

García R

27281 posts | 173 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *