Capital
29 agosto 2016

Artesanos del corredor del arolino advierten violencia de parte de la Doroteo Arango

share
by García R - 0 Comments
Artesanos del corredor del arolino advierten violencia de parte de la Doroteo Arango

Por: Hanna Reyes

¿De qué vamos a vivir?, si de ahí como, no se vale la injusticia de la gente corrupta, nos quieren quitar nuestro trabajo» fueron las palabras de Inés Trejo, dedicada a la artesanía y perteneciente  a la organización  Ignacio Zaragoza, ubicados en la parte trasera del edificio Carolino.

Al menos unas treinta personas que comercian artesanías en la parte posterior del edificio universitario, acusaron la falta de voluntad política de funcionarios de gobernación municipal para solucionar las corruptelas de Mauro Nava –encargado de normatividad – quien amagó el pasado fin de semana con desalojar a vendedores con más de veinte años de actividad en la zona.

Mediante letreros de “Somos artesanos, no delincuentes”, “Exigimos nuestro derecho a trabajar”, ”Sr. Presidente no nos quite nuestra fuente de ingresos “, los inconformes  denunciaron que Tesorería no admite los pagos correspondientes para dejarlos laborar  temiendo un probable desalojo de los más de 100 artesanos que se instalan en el corredor trasero  del Carolino.

Los artesanos advirtieron que detrás de esta maniobra gubernamental esta la organización “Doroteo Arango” de Antonio Ordaz Alatriste- célebre personaje que disputo a balazos espacios en el bastión de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de octubre  -a quien le pretenden otorgar los lugares  como pago por haber operado a favor del gobernador electo, Antonio Gali Fayad.

El grupo de manifestantes agremiados a la Unión Ignacio Zaragoza demandaron la intervención del edil sustituto, Luis Banck Serrato, a fin de evitar un enfrentamiento con los invasores de Ordaz Alatriste en el  Corredor Artesanal del Carolino.

García R

27216 posts | 172 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *