Empresariales
29 agosto 2016

COE denuncia dilación de créditos en el Infonavit

share
by García R - 0 Comments
COE denuncia dilación de créditos en el Infonavit

Las autoridades del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) de Puebla deberán dar una explicación del por qué se encuentra en la posición número 24 de las 32 entidades en materia de otorgamiento de créditos.

Y es que con base en el reporte “Avance semanal nacional de crédito al 21 de Agosto de 2016, el organismo refiere que en Puebla solamente se han formalizado 6 mil 876 créditos de los 1 mil 871 que se habían planteado para este año, es decir que se tiene un avance al cierre del octavo mes del año del 49.57 por ciento.

Con base en el último reporte, en la semana del 15 al 21 de agosto, el INFONAVIT colocó 234 créditos, en caso de continuar de esta manera no se cumplirá la meta que se anunció a principios de este 2016.

A este 2016 le quedan aproximadamente 22 semanas si se multiplica el número de créditos que se otorgó en el último reporte del INFONAVIT nos da un total de 5 mil 148 créditos, y a la fecha aún quedan por ejercer 6 mil 995 créditos, esto refiere que no logrará llegar a la meta planteada.

Cabe mencionar que en lo referente a la colocación de créditos a trabajadores con precepciones de más de diez veces el salario mínimo, al corte del 21 de agosto se tenían formalizados un total de mil 359 créditos, y la meta proyectada para este año es de 2 mil 578, es decir apenas un avance del 52.72 por ciento.

En lo referente a los créditos a trabajadores con percepciones salariales de 2.6 veces el salario mínimo se tiene un avance de apenas el 48.39 por ciento, pues se tienen 2 mil 206 formalizados de un total de 4 mil 559.

Por lo anterior es necesario que se explique el por qué se tiene este atraso en lo referente al otorgamiento de créditos en la entidad, no queremos pensar que se tienen aspectos relacionados con la burocracia que son lo que está derivando en la falta de cumplimiento de las metas establecidas en los Programas Operativos Anuales (POA).

García R

21798 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *