Congreso
29 agosto 2016

Los diputados en la #WEB…Así Silvia Tanús llora la muerte del Divo de Juárez

share
by García R - 0 Comments
Los diputados en la #WEB…Así  Silvia Tanús  llora la muerte  del Divo de Juárez

Por: Monserrat Morales

Luego de que la coordinadora de los diputados del PRI, Silva Tanús Osorio, usara la  tribuna donde se lamentó con profunda pena por el fallecimiento del canta autor mexicano, Juan Gabriel evitó dar respuesta al polémico tema  sobre la ley de los matrimonios igualitarios.

Para los diputados, Silva Tanús  Osorio de la fracción del  Partido Revolución Institucional (PRI) y Pablo Rodríguez  de la bancada de Acción  Nacional,  la aprobación de la ley unión de personas del mismo género, no está contemplado  en esta legislatura, esto a pesar  de que el máximo órgano del Poder de la Federación  ordenara la modificación al Código Civil  de Puebla en cuanto a la unión de las personas del mismo sexo.

Aunque para la legisladora del tricolor – Tanús Osorio-  la ley debe ser aprobada, el propio  Congreso ha sido omiso al llamado de la Suprema Corte  de Justicia de la Nación (SCJN).

En tanto para  el diputado  morenovallista ,Pablo Rodríguez , afirmó  estar  de acuerdo,  sin  embargo,  la bancada  panista del interior  del mismo Legislativo  ha sido de la más renuentes  en aprobar esta ley , que daría certeza  jurídica a las parejas gais . – ya en su momento Rodríguez rechazo  que los matrimonios  del mismo género” no eran familias” y acusó  que son las menos divertidas-.

En la misma sesión de la Comisión Permanente del Congreso, los diputados aprobaron el punto de acuerdo del perredista vinculado al gobierno panista, Carlos Martínez Amador, dirigido al Secretario General de Gobierno (SSG), Diódoro Carrasco Altamirano, para implementar un programa de expedición de actas de nacimiento y documentos oficiales gratuitos, dirigido a las personas damnificadas en la sierra norte de Puebla, tomando en cuenta el censo levantado por la Secretaría de Desarrollo Social.

Por otro lado, Silvia Tanús Osorio presentó una iniciativa de reforma al artículo 71 de la Constitución Federal, para que cualquiera de las Cámaras a través de sus comisiones ordinarias, pueda convocar a las Legislaturas de los Estados, mediante la representación de los integrantes que éstas acuerden, cuando se discuta una iniciativa de reformas o adiciones a esta Constitución, o la ley que implique la armonización de la legislación local, con el objeto de conocer sus posicionamientos al respecto. A dicha iniciativa se sumaron los Grupos Legislativos del PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PSI, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla.

García R

27216 posts | 172 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *