Gobierno
29 agosto 2016

Peña Nieto y Moreno Valle tiene un amasiato de cara al 2018: Álvaro Delgado

share
by García R - 0 Comments
Peña Nieto y Moreno Valle tiene un amasiato de cara al 2018: Álvaro Delgado

Para el periodista Álvaro Delgado el autoritarismo manifiesto del gobernador panista Rafael Moreno Valle en un ejercicio arbitrario del poder en todas sus vertientes  lo llevan a tener un  “amasiato” con el primer mandatario de la nación, Enrique Peña Nieto.

“Tan existe éste amasiato Peña-Moreno Valle, que el gobernador ha hecho lo que se le antoja en los procesos electorales”

El autor del libro “el Amasiato”- que establece la relación corrupta entre Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto- Álvaro Delgado, consignó que los propios priistas del estado no asumen su postura crítica hacia el gobierno morenovallista, siguiendo las órdenes desde la Secretaría de Gobernación federal de callar cualquier intento de juicio reprobatorio.

Recordó que en la primera etapa del gobierno de Moreno Valle, los políticos del otrora partidazo en el poder –PRI- estaban arrodillados ante él, siguiendo la “línea” de sumisión y abyectos ante la administración morenovallista.

El periodista adelantó que las posibilidades de Rafael Moreno Valle por competir en la carrera presidencial son mínimas “Está muy lejano de conquistar la candidatura  por la  Presidencia de la República, sin embargo, no hay que minimizar a un personaje como Moreno Valle”.

Señaló que el mandatario estatal lo que busca en el  “amasiato” con el Ejecutivo Federal, es negociar bien a través de la  “impunidad”, qué tiene garantizada con el gobernador electo Antonio Gali Fayad  y una posición política relévate si no consigue la candidatura oficial del partido Acción Nacional a la presidencia además de garantizar que su mujer sea la abandera a la gubernatura para el 2018.

Añadió que la impunidad que le otorga la federación al gobernador Moreno Valle le da facilidad de promocionarse a nivel nacional violando flagrantemente todas las reglas de los procesos electorales a través de campañas intensas por todo el territorio nacional; “es una campaña ilegal y anticonstitucional, porqué aquí hay venta de espacios publicitarios y propaganda personalizada y el INE no ha hecho nada en el caso de Moreno Valle”.

Álvaro Delgado rememoró  que el actual inquilino de Casa Puebla -Rafael Moreno Valle- estuvo involucrado en el Pemexgate implicado en la impunidad del mayor fraude de la paraestatal que desvió fondos sindicales  para la campaña presidencial del Francisco Labastida Ochoa.

García R

21747 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *