Gobierno
29 agosto 2016

UNT convoca a Foro “Privatización de los Servicios de Salud y su impacto en las pensiones».

share
by García R - 0 Comments
UNT convoca a  Foro “Privatización de los Servicios de Salud y su impacto en las pensiones».

Por: Monserrat Morales

Ante el proyecto gubernamental de privatizar el Sistema de Salud bajo una supuesta «universalización”, los sindicatos pertenecientes a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Organizaciones del Frente Amplio Social Unitario (FASU) colectivo Salud  y Seguridad Social para Todos y el Movimiento de Jubilados y Pensionados 15 de agosto IMSS Puebla, convocan a los derechohabientes y al público en general a participar al Foro “Privatización de los Servicios de Salud y su impacto en las pensiones».

El cuerpo colegiado representado por Rey David García Avendaño, Secretario General de VW, Marco Antonio Clavel de los  Telefonistas y Luis Escobar Ramos Coordinador de la UNT en el Estado de Puebla, en voz de Isabel Cabrera, Secretaria del interior y Relaciones del Sindicato de Telefonistas, señaló que  el objetivo  del debate es  la de derogar las » Reformas Estructurales» aprobadas por los partidos políticos por considerarlas nocivas  para la clase trabajadora.

Los integrantes de la UNT indicaron que con esto  se pretende culminar con un plan de acción que permita una opinión pública para conocer los alcances equívocos de los  proyectos de éste gobierno neoliberal y que seguirá impactando negativamente en el bienestar de los mexicanos, a la vez de  buscar respuestas que den cabida a las propuestas viables de modificaciones de las leyes en favor del empleo, economía y derecho a la salud  y educación.

Refirieron que el propósito de las Reformas impulsadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto, es desaparecer a las instituciones  de Seguridad Social, privatizando la salud pública y la atención médica; “la falta de medicamentos, equipos y materiales no ha sido favorable para la sociedad, igual que con las otras reformas como la educativa, laboral y energética que no tienen ninguna justificación”.

Recordaron que el  Titular del Poder Ejecutivo, Enrique Peña Nieto ha encomendado el futuro de salud pública a los principales comerciantes de la atención médica, distribución y fabricación de medicamentos, equipo y materiales, así como dueños de grandes cadenas hospitalarias, agrupados en la FUNSALUD, beneficiando a empresarios como  Olegario Vázquez Raña, propietario del Hospital Ángeles, Miguel Alemán Magnani, entre otros.

Abundaron que se  tiene conocimiento que las AFORES, están pasando por un mal momento derivado de  esta reforma privatizadora que pretende otorgar una pensión del 35% de lo percibe el trabajador como salario.

El Foro estará encabeza do por el líder vitalicio de la UNT, Francisco Hernández Juárez, además de contar con los ponentes, Dr. Rafael González Profesor del Departamento de la Salud Pública de la Medicina de la UNAM, Lic. Odilia Ulloa Padilla asesora de la Comisión de Seguridad Social del Senado  y Dr. Gustavo Leal Fernández Investigador Social en México  y catedrático de la Universidad Autónoma Metropolitana, quienes abordaran los siguientes temas, Proceso  de privatización en América Latina y en México y sus repercusiones e impacto en las pensiones.

.

García R

27216 posts | 172 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *