Municipios
31 agosto 2016

David Huerta acusa exageración de Pemex por robo de hidrocarburos

share
by García R - 0 Comments
David Huerta acusa exageración de Pemex por robo de hidrocarburos

Por: Hanna Reyes

Aunque el informe de  Petróleos Mexicanos (Pemex), ubica a Tepeaca y Quecholac, en el ‘top 10’ del robo de hidrocarburo, el edil de Tepeaca, David Huerta Ruiz señaló de “exageradas” las estadísticas de la paraestatal.

En el reporte de Pemex refiere que durante el periodo comprendido de enero a septiembre de este año, se tienen registradas 126 tomas clandestinas en Tepeaca y 106 en Quecholac, superando la  incidencia en cuatro delitos de alto impacto en Puebla, como homicidios dolosos, violaciones, extorción y secuestro.

A pesar de los datos contundentes que colocan al municipio de Tepeaca en el cuarto lugar en el delito de chupaductos, el propio ex diputado local -David Huerta- soslayó la incidencia argumentando que los delitos de robos a transeúntes han ido a la baja.

Sin embargo, reconoció que el robo de camionetas en la región se ha incrementado para ser utilizados en el transporte de la gasolina extraída y comercializada ilegalmente por los huachicoleros.

Ante el alarmante aumento de sustracción de gasolina- se han registrado 3 mil 844 tomas clandestinas en todo el país, de las cuales 587 se localizaron en el estado de Puebla- el municipe  de Tepeaca de Negrete -Huerta Ruiz- afirmó que PEMEX, infló las cifras registradas en robo del combustible.

En un intento por limpiar la cara del ayuntamiento tepeaquense- considerada como uno de los puntos más peligrosos ante las constantes balaceras entre miembros de los carteles huachicoleros del Triángulo Rojo – el  edil emanado del partido Revolucionario Institucional y señalado como operador del gobierno en el poder -Huerta Ruiz – minimizó la participación de los jóvenes en edad escolar en los ilícitos del  robo de gasolina – quienes prefieren no culminar sus estudios de media superior para ser  halcones o chóferes coludidos en la delincuencia organizada-.

García R

27281 posts | 173 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *