Clave Roja
31 agosto 2016

Juzgado 6to de lo penal evita careo con Xihuel Sarabia

share
by García R - 0 Comments
Juzgado 6to de lo penal evita careo con Xihuel Sarabia

Por Hanna Reyes

El Juzgado Sexto de lo Penal impidió ilegalmente el ingreso del abogado de Xihuel Sarabia, hijo de Rubén Sarabia “Simitrio”, líder de la organización 28 de Octubre para que participara en el careo programado para este martes.

Antonio Vidal, integrante del área jurídica de la organización y abogado defensor de Xihuel Sarabia, denunció que el juez no les permitió el ingreso a las oficinas donde se desahogaron algunas pruebas.

“Nos habían citado a una diligencia con los testigos a las nueve de la mañana. Acreditamos toda la documentación pero como ustedes se pueden dar cuenta nos cierran la puerta, están pasando más de diez minutos y ese puede ser el argumento para no llevar acabo la diligencia que ahora se tenía”, dijo.

Señaló que en esta ocasión se iban a presentar los testigos para demostrar que es totalmente falsa la acusación que se le está haciendo al compañero Xihuel Sarabia.

Personal del Juzgado de Ejecución cerró las puertas de entrada, y evitó que Xihuel Sarabia, contara con una defensa en la diligencia de careos, a 9 meses de estar recluido en el Penal de San Miguel, dentro de la causa penal 119/2016.

“La cuestión de la presentación de nuestras pruebas, es para demostrar totalmente la inocencia del compañero, pero no nos han permitido poder desahogar esas diligencias esas pruebas que permitan demostrar la inocencia”, dijo.

Xihuel Sarabia, es uno de los líderes de la organización de comerciantes ambulantes 28 de octubre, detenido en diciembre pasado por los delitos de narcomenudeo, por este delito, su padre Simitrio y su hermano Altonatiuh, también están presos.

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *