Arte
31 agosto 2016

Noche de Muertos, escena circense con danza, equilibrio y clown

share
by García R - 0 Comments
Noche de Muertos, escena circense con danza, equilibrio y clown

Por: Monserrat Morales

Inspirados en las tradiciones mexicanas, estudiantes de la Universidad Mesoamericana presentan “Noche de Muertos”, montaje basado en una de las festividades más representativas del país, el Día de los Files Difuntos”,  en el que se pretende que los espectadores disfruten de la dramaturgia del teatro,  la danza, música y elementos de la acrobacia el equilibrismo y el clown.

Ricardo Medel, payaso de Artes Circenses y egresado de la también conocida Universidad del circo, hace la invitación al público en general a conocer el verdadero circo  y  reconocer el sacrificio y disciplina que los personajes tienen al entrar a la escena. Este evento será el próximo 5 de septiembre a las 18 horas en  la carpa ubicada (vía Atlixcáyotl  frente centro comercial Angelópolis), entrada libre.

Además pide que la gente se informe  en la temática del Día de Muertos inspirada en México, para fortalecer su cultura, en medio de espectáculos que brindan para fomentar el arte e invitar a los jóvenes que conozcan el símbolo que representa ser payaso para México.

Asimismo, la universidad Mesoamericana del 1 al 5 de septiembre será sede del encuentro de escuelas de circo en el mundo que por primera vez se realizará  en el estado de Puebla, donde participarán estudiantes y directivos provenientes del Reino Unido, Suiza, España, Australia y se llevarán  a cabo conferencias, talleres y espectáculos circenses para toda la familia.

La universidad Mesoamérica ha representado a México en distintos festivales en todo el mundo, logrando menciones honorificas y ocupando los primeros lugares en competencias realizada en Cuba, Perú, en las disciplinas de barra y fuerza capilar.

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *