Partidos
01 septiembre 2016

Pronunciamiento de MORENA en contra de la campaña negra de Universidades Religiosas del país

share
by García R - 0 Comments
Pronunciamiento de MORENA en contra de la campaña negra de Universidades Religiosas del país

Los derechos humanos son derechos morales inalienables e inherentes a todas las personas, por el solo hecho de serlo. Estos derechos morales se traducen en derechos de carácter jurídico cuando son reconocidos en los ámbitos nacionales e internacionales. Los valores de dignidad e igualdad son valores que subyacen en el concepto de derechos humanos.

El matrimonio constituye una institución social que establece entre los cónyuges una serie de obligaciones y derechos que también son fijados por ley, que varían, dependiendo de cada sociedad. De igual manera, la unión matrimonial permite legitimar la filiación de los hijos procreados o adoptados de sus miembros. Por lo tanto no existen “matrimonios igualitarios” simplemente matrimonio el cual como derecho de cualquier individuo debe garantizar la misma oportunidad.

El comunicado emitido por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), y firmado por 19 universidades1 más, donde expresan autoridades centrales de diferentes universidades católicas del país, un supuesto respeto por los derechos humanos, sin embargo rechaza el matrimonio como institución que permite la unión de dos personas, violentando con ello las garantías de los individuos al llamarlos como “la invención de derechos humanos al margen de la naturaleza”.

A estas autoridades se les acusa de discriminación, considerando que ésta es toda distinción, exclusión, restricción o preferencia, que por acción u omisión, con intensión o

Universidades que firmaron en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo: Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas, Instituto Irapuato, Normal Superior Juana de Asbaje, Universidad Anáhuac Mayab, Universidad Anáhuac México Norte, Universidad Anáhuac México Sur, Universidad Anáhuac Puebla, Universidad Católica de Culiacán, Universidad Cristóbal Colón, Universidad del Pedregal, Universidad del Tepeyac, Universidad Don Vasco, Universidad Intercontinental, Universidad Latina de México, Universidad Motolinía del Pedregal, Universidad Pontificia de México, Universidad Salesiana de México, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, y Universidad Vasco de Quiroga.  sin ella, no sea objetiva, racional ni proporcional y tenga por objeto o resultado obstaculizar, restringir, impedir, menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos y libertades, cuando se base en uno o más motivos como origen étnico, color de piel, sexo, género, edad, discapacidad, condición social, económica, jurídica, preferencias sexuales, identidad, estado civil, situación familiar, idioma y cualquier otro motivo.

El matrimonio es la única figura jurídica que brinda derechos a cada miembro de la familia, por lo tanto no solo es un derecho, es una necesidad en el ejercicio de igualdad para cualquier persona.

Es inaceptable que a estas alturas existan personas que se sigan oponiendo a la transformación social y pugnen porque la sociedad mexicana continúe adoptando prácticas de la época de la santa inquisición.

En MORENA Puebla desde la Secretaría Nacional de Diversidad Sexual, la Secretaría de Diversidad Sexual Estatal, la Secretaría de Derechos Humanos Estatal:

Rechazamos esta forma de menoscabar los derechos de las personas LGBTI.

Rechazamos toda forma de discriminación. Rechazamos que estas instituciones de educación universitaria nublen el objetivo central de su misión en el ejercicio del desarrollo del pensamiento de sus alumnos con enfoques religiosos y moralistas que limitan y dañan a sus semejantes.

A esas instituciones educativas y la sociedad en general les decimos que:

Nos pronunciamos a favor de la igualdad de derechos. Nos pronunciamos a favor de la familia, la cual según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el elemento natural, universal y fundamental de la sociedad, tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado. Nos pronunciamos a favor del matrimonio como única figura jurídica sin importar sí este es entre personas de diferente o del mismo sexo.

García R

21798 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *