Capital
01 septiembre 2016

Regidor del Verde, Juan Pablo Kuri defiende y avala el cobro de estacionamiento en plazas comerciales

share
by García R - 0 Comments
Regidor del Verde, Juan Pablo Kuri defiende y avala el cobro de estacionamiento en plazas comerciales

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad del Ayuntamiento de Puebla, Juan Pablo Kuri aprobó el cobro de estacionamiento en plazas comerciales.

Sin dar una declaración que justificara su determinación, el regidor del Verde rechazó la propuesta para modificar el Código Reglamentario Municipal (Coremun) y obligar a los estacionamientos de centros comerciales para que den servicio gratuito.

Actualmente la ley está muy ambigua, pues aunque dice que hay cajones sin costo, nunca se señala cuales son ni las condiciones de su uso.

En total desconocimiento de la ley local, Kuri dijo que la iniciativa para dejar libre es estacionamiento gratuitos es anticonstitucional y no beneficiaría a los dueños de los establecimientos.

El también líder del Verde en el estado –quien no alcanzó ni el 3 por ciento de votos en la contienda pasada- defendió los intereses de los empresarios y dijo que quitarles el cobro de un impuesto, daña sus ingresos.

“La gratuidad del servicio impactaría negativamente en la economía de la ciudad, pues afectaría las inversiones de los empresarios”, dijo.

Además dijo que los cambios atentarían contra el derecho a la retribución de una actividad económica y tendría un carácter discriminatorio, ya que excluye a los estacionamientos de auditorios, hoteles, hospitales, entre otros.

En contraste, hace unas semanas, el diputado local del Partido Verde, Juan Carlos Natale, logró enviar un documento a los 217 municipios para hacer valer la ley y modificar sus normativas para que negocios no cobren el servicio de estacionamiento.

Kuri prefirió no abundar en el tema y envió al abogado de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla, Ángel Galván Muñoz  quien amagó con recurrir a un amparo en contra del ayuntamiento por retirarles el estacionamiento.

 

 

García R

27335 posts | 173 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *