Capital
05 septiembre 2016

Alumnos dejan sus espacios paupérrimos y trasladan la enseñanza frente a palacio municipal + Foto

share
by García R - 0 Comments
Alumnos dejan sus espacios paupérrimos y trasladan la enseñanza frente a palacio municipal + Foto

Por Hanna Reyes

Las aulas salen de las juntas auxiliares y se postran en la parte frontal del Palacio Municipal del gobernante sustituto, Luis Banck Serrato, a manera de protesta  por la falta de cumplimiento de las promesas de campaña del ex presidente y ahora gobernador electo, Antonio Gali Fayad, para otorgar espacios educativos en la población de Santa María Xonacatepec.

Son al menos 150 alumnos de la  escuela  Nueva Creación que han tomado la calle para expresar su repudio a las autoridades locales a través de una protesta inusual. Realizar su ceremonia cívica  con honores a la bandera; así como la toma de clases afuera de sus instalaciones paupérrimas hechas de cartones -3 aulas y sanitarios compartidos tapados con algún plástico- .

Los alumnos y docentes de la Escuela Técnica Nueva Creación, perteneciente a la junta auxiliar de Xonacatepec, iniciaron las clases de matemáticas teniendo como pupitres la banqueta y asfalto a manera de recordatorio al Ejecutivo del estado Rafael Moreno Valle, que no hacen falta “Ruedas” -en referencia a la Estrella de Puebla- gigantes y sí, escuelas de calidad.

“Han sido  tres años de lucha por cambiar salones que gotean, no tenemos una escuela digna, los baños no tienen puertas, te debes tapar con un hule, solo pedimos que no abandonen a  los alumnos de la Escuela Técnica Nueva Creación” – acusan los escolares mientras recuerdan las enseñanzas de la docente que aplica su conocimiento a una veintena de jóvenes sentados en la acera.

El incumplimiento y falsas promesas por parte del Gobierno en turno y del electo Antonio Gali  Fayad, son señalados por la mayoría de los adolescentes que al grito de “no más Ruedas”, buscan con su inconformidad inusitada, sólo buscan el espacio educativo digno.

García R

21747 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *