Congreso
05 septiembre 2016

Los diputados en la #WEB…Así definieron echar en la congeladora “Ley de Matrimonios Igualitarios” + Foto

share
by García R - 0 Comments
Los diputados en la #WEB…Así definieron echar en la  congeladora “Ley de Matrimonios Igualitarios” + Foto

Por Monserrat Morales

Han sido señalados como retrogradas, sumisos del gobierno en turno, acusados de aprobar leyes y cuentas públicas  al vapor por “acuerdos políticos”. Hoy los legisladores locales coinciden en archivar por tiempo indefinido la Ley de Matrimonios Igualitarios; pese a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) obligó al Congreso del Estado a reformar el Código Civil para darle certeza jurídica a las parejas del mismo sexo con opción a adoptar.

Los coordinadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Silvia Tanús Osorio  y Jorge Aguilar Chedraui, por Acción Nacional, señalaron que la aprobación de dicha ley no se encuentra en la agenda Legislativa  al no tener ningún “beneficio” para la sociedad; además de ser inviable: “Yo me alineo a mi partido Acción Nacional, instituto político que no está de acuerdo con los Matrimonios Igualitarios” – argumentaba el líder de la bancada panista.

Aguilar Chedraui señaló  que el sentido del voto de su bancada no está en la agenda del PAN; así como  toda la bancada del albiazul  están en contra y en el caso de que este tema llegue a debatir en el Pleno se  mantendrá  postura contra el ordenamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En tanto, para el  propio PRI y los diputados, Silvia Tanús -y en voz del Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Sergio Salomón-, afirmaron que  tampoco comparten la iniciativa en cuestión: “No hay condiciones para ser aceptada y el resultado de una votación a favor será negativa y tendría que ser desechada la iniciativa”- consignaban.

Los congresistas del PRI se sumaron al declaratorio del panista, Jorge Aguilar y coincidieron en defender  que el tema es de “corte ideológico” sin condiciones para llevarlo a la máxima tribuna del Legislativo.

Los mismos diputados rechazaron   que se estén sumando a las demandas de universidades católicas, al mismo prelado Víctor Sánchez –quien ha convocado este fin de semana a una marcha familiar contra la unión de parejas del mismo sexo-   quienes  han manifestado su rechazo  de los “matrimonios igualitarios.

Arguyeron que ninguna iniciativa del Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, ha unido a la  mayoría de votos priistas  y en una condición local no se “está justificando”.

Ya en algún momento de la historia Legislativa homofobia se hizo presente al interior del Pleno  y el diputado emanado del Partido Nueva Alianza, Héctor Alonso Granados, llamó “señorita” y “homosexual discriminado” a un trabajador del Congreso del Estado de Puebla.

 

García R

27281 posts | 173 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *