Universidades
06 septiembre 2016

Se ha profundizado la desigualdad entre la Puebla rica y pobre: Fernando Fernández Font

share
by García R - 0 Comments
Se ha profundizado la desigualdad entre la Puebla rica y pobre: Fernando Fernández Font

Por: Monserrat Morales

No es su característica ser protagonista, pero si certero en sus declaraciones que lo han ubicado como uno de los más severos críticos de la administración estatal panista de Rafael Moreno Valle, contra sus homólogos rectores que se pronuncian contra las uniones de parejas del mismo sexo o en su postura  defensora de estudiantes reprimidos por el poder en turno; así como solidario con las causas injustas de los poblanos.

Así es el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font, quien durante su informe de gobierno al frente de la  Institución Jesuita, puso el dedo en la llaga que más duele para denunciar que “Los resultados en la pobreza no se modifican sustantiva mente seguimos manteniendo a más del 50 % de población en condiciones deplorable”.

El  licenciado en Filosofía por el Instituto Libre de Filosofía y Ciencias, Fernández Font- donde fue donde fue profesor y decano- imprimió su sello durante su  comparecencia ante los universitarios de esta casa de estudios, algunos políticos y rectores locales, señalando  que “En lo que corresponde al estado de Puebla no se ha logrado impactar de manera homogénea a la sociedad. Puebla se posiciona hoy después de Aguascalientes  como la entidad más desigual del país”.

El dos veces rector jesuita fue puntual  evidenciando  las malas políticas gubernamentales al indicar que: “Que los beneficios no permean a toda la estructura economía y social de la entidad, al contraído se ha profundizado la desigualdad entre la Puebla rica y pobre, entre la favorecida por la política económica y a que la que ni en materia crediticia, tributaria y de inversión pública en infraestructura cuenta con condiciones de crecimiento”.

Le recordó al gobierno morenovallista, la terrible desgracia de Huauchinango y los municipios colindantes, reflejo del abandono en el que se encuentra el interior del estado: “En tal sentido mientras a nivel federal y  local no haya una verdadera voluntad política para disminuir la desigualdad, México seguirá destinado a ser nación con bajo crecimiento y muchos pobres».

En su mensaje acusó la intromisión de  la iglesia católica en el escabroso tema de los “Matrimonios Igualitarios” al indicar que “No pueden jerarcas católicos imponer un  modelo de familia” y en ese sentido el rector de la Ibero Puebla, Fernández Font ,se dijo respetuoso de la posición de universidades como la UPAEP y la Anáhuac – autores de un desplegado contra la legalización de las uniones de parejas del mismo sexo- “Los matrimonios de homosexuales no están en contra de la familia, la iglesia católica no puede imponer un modelo”.

Al término de su informe ante la comunidad universitaria- Fernández Font- censuro  la promoción adelantada de Rafael Moreno Valle  en su búsqueda por la candidatura panista hacia la presidencia de la República e hizo un llamado a las  instancias electorales federales para limitar las participaciones del gobernador: “No se vale  que tu estés en un servicio y estés adelantando actos de campaña, eso dice la constitución no lo dice Fernández Font».

Puso en duda el  proselitismo del Ejecutivo local al interior del País para llegar a ser candidato a  presidente de la República que  implicarían  muchas condiciones, luchas de poder y muchas alianzas: “Muchas tranzas, mucho dinero sacado para poder hacer tu campaña. El problema que se puede presentar es que no haya una  aceptación adecuada del candidato, pero por las conexiones que tiene, por las relaciones, por el dinero pueda ir como los caballos ganando lugares”.

García R

21798 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *