Gobierno
08 septiembre 2016

Juez Tercero de Distrito está obstaculizando amparo contra la “Ciclovia”: Omar Jiménez

share
by García R - 0 Comments
Juez Tercero de Distrito está obstaculizando amparo contra la “Ciclovia”: Omar Jiménez

Por:Hanna Reyes

En una jornada informativa, integrantes de Asamblea Social del Agua (ASA), en la oficina principal de acusaron el condicionamiento de suministro de agua en colonias pobres que repercute en la calidad de vida de los poblanos.

Ante las constantes irregularidades de la Concesionaria “Aguas de Puebla”  en contra de los usuarios, el abogado de ASA, Omar Jiménez, adelantó que se están preparando una serie de amparos contra  la suspensión de servicio de agua potable y de drenaje.

El litigante de la organización, aseguró que existen colonias, juntas auxiliares y barrios que carecen del elemental líquido, por lo que en  tan solo en este mes han logrado sumar 50 denuncias de usufructuarios afectados.

El activista refirió que se está convocando  a los consumidores a sumarse a la inconformidad a fin de seguir insistiendo en que se abrogue la Ley de Agua  para el Estado de Puebla, aprobada por los 41 legisladores locales y el cuerpo de regidores de la capital poblana.

El opositor sostuvo que continuará  con manifestaciones pacíficas en la sede principal de la empresa concesionaria, hasta revertir la privatización del agua que ha dañado la economía de la clase pobre en Puebla.

Recordó que la administración morenovallista incumple con las obligaciones internacionales  obliga a los países y estados a  proporcionar  agua  sin excepción a la población y disponga  del líquido para su uso personal y doméstico.

En tanto, Omar Jiménez, reprocho la actuación del juez tercero de distrito por no apegarse a derecho y estar obstaculizando el procedimiento para otorgar el amparo de la justicia federal contra la Ciclo vía del bulevar Hermanos Serdán, sitio que a decir del activista a la fecha se han derribado 787 árboles.

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *