Universidades
08 septiembre 2016

UPAEP sede de ExpoCiencias Puebla 2016

share
by García R - 0 Comments
UPAEP sede de ExpoCiencias Puebla 2016

-Concursarán  184 proyectos, de los cuáles 51 son de estudiantes UPAEP.

La décima edición de ExpoCiencias Estatal se llevará a cabo los días 13 y 14 de septiembre con sede en la UPAEP, así lo anunció el Mtro. Roberto Hidalgo Rivas, Coordinador de Divulgación Científica de la Universidad y Coordinador General de la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología.

Concursarán 184 proyectos de ciencia y tecnología realizados por 368 niños y jóvenes, provenientes de instituciones de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y educación superior. De éstos trabajos, 51 fueron realizados por estudiantes de UPAEP es decir, el 27.3% del total de proyectos.

El LDPP. José Alberto Tenorio González, Coordinador de ExpoCiencias Puebla 2016, comentó que este evento promueve la investigación y emprendedurismo en niños y jóvenes que  buscan soluciones innovadoras a problemas actuales en distintas ramas del conocimiento.

Las categorías en las que competirán son Divulgación Científica, Computación y Software, Medio Ambiente, Mecatrónica, Exactas y Naturales, Biología, Ciencias de los Materiales, Ciencias de la Ingeniería, Sociales y Humanidades, Agropecuarias y Alimentos, Medicina y Salud. Estas últimas dos, son las que tienen mayor número de proyectos inscritos en ExpoCiencias Puebla 2016.

Como parte de las actividades alternas al concurso se realizará la Conferencia “Crea protege y emprende”, orientada a los 128 asesores de los alumnos proyectistas. También habrá un Taller de Programación de Videojuegos para niños de la Pandilla Juvenil.

De los 2 proyectos mejores puntuados, el primero obtendrá el pase directo a ExpoCiencias ESI 2017 Fortaleza Brasil y el segundo a National Children Science Congres, India.

Además los 31 trabajos con la más alta calificación en ExpoCiencias Puebla 2016 tendrán la oportunidad de competir en ExpoCiencias Nacional 2016 del 7 al 10 de diciembre en la Ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Este certamen de ciencia y tecnología se organizó por primera vez en México en 2003 a nivel institucional en 2003 por la UPAEP. Actualmente ha sido adoptado por diversas instituciones en 30 estados de la República.

García R

27216 posts | 172 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *