Universidades
11 septiembre 2016

UPAEP entrega Cruz Forjada a 272 alumnos

share
by García R - 0 Comments
UPAEP entrega Cruz Forjada a 272 alumnos

-Este galardón, distintivo de los líderes: Mtro. Emilio José Baños Ardavín.

La UPAEP llevó a cabo la entrega del Premio Académico Cruz Forjada a 272 alumnos de licenciatura del sistema escolarizado, online y no escolarizado de los decanatos de Artes y Humanidades, Ciencias Biológicas, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Ciencias Económico Administrativas, Estudios de Lengua y Cultura y el Decanato de Ingenierías.

“Este signo habla de lo que estamos llamados a hacer y lograr, estamos llamados a luchar por un ánimo de perfeccionarnos para ser mejores personas, pero que eso no lo vamos a lograr si no es en la lógica del servicio, de entregarnos a los demás para perfeccionar esos talentos y encontrar satisfacción plena”, manifestó el Mtro. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la Universidad, durante la entrega de Cruz Forjada a los estudiantes galardonados.

Expresó que para ser un buen líder en búsqueda de la verdad, el primer paso es entender a la humildad para ver con realismo lo que somos, y así, entender quién es cada uno de los que estamos aquí, a qué venimos y a dónde queremos llegar.

Finalmente, exhortó a los estudiantes a afianzar su proyecto de vida al reconocer el trabajo que han hecho con sus talentos. “Reparemos qué nos dice el signo, más allá de la riqueza que pudiera tener desde la perspectiva de la fe cristiana, qué nos dice en el fondo de nuestro ser y que tu respuesta sea afianzar ese camino”, puntualizó el Mtro. Baños Ardavín.

En este sentido, Karina Torres Gómez alumna del Programa Académico de Educación, en el mensaje dirigido a la Comunidad Universitaria mencionó que la dificultad en encontrar la motivación necesaria para participar en proyectos sociales se debe a que se piden resultados inmediatos y se tiene la creencia de que el cambio debe tener un gran impacto.

Recalcó que la educación es el camino más directo para cumplir cada uno de los ideales que poseen para así convertirse en personas que hagan el cambio.

Invitó a sus compañeros a convertir los valores que comparte la filosofía institucional en valores para su vida diaria, en la que cada día se transformen en amantes del servicio que surge de cada vocación.

Subrayó que no es fácil obtener un reconocimiento como este, sin embrago, los compromete como líderes al recibir esta Cruz Forjada a invitar a sus demás compañeros a esforzarse en su quehacer y soñar con momentos que contribuyan a su formación profesional.

Exhortó a sus compañeros a esquivar los obstáculos que se les presentan para que se viertan en la grandeza del saber hacer.

“Saber entregar tanto nuestros ideales como nuestro desempeño en pos de conseguir un cambio social como líderes que forma con mucho ánimo nuestra Alma Mater”.

Cabe resaltar que la Cruz Forjada representa el esfuerzo cotidiano en el estudio y la investigación, la constancia en la responsabilidad libremente aceptada va formando voluntad y carácter temple y fortaleza, es por eso que nuestro premio es una cruz forjada.

García R

27216 posts | 172 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *