Politica
12 septiembre 2016

José Juan Espinosa Torres deja MC para sumarse a MORENA, con quien ha operado desde el2016

share
by García R - 0 Comments
José Juan Espinosa Torres deja  MC para sumarse a MORENA, con quien ha operado desde el2016

Tras severas acusaciones de tener  vínculos mafiosos con el morenovallismo de parte del senador Manuel Bartlett Días, el edil de San pedro Cholula deja Movimiento Ciudadano para ingresar a las huestes del Partido de Renovación Nacional (MORENA).

A través de su cuenta en  tuiter el edil cholulteca, José Juan Espinosa Torres, le da las gracias al partido  que le dio  la oportunidad para figurar en la política local bajo la representación de diputado y hoy presidente municipal.

En sus dos mensajes de 280 caracteres el «Niño naranja «- como mejor se le conoce- comparte su decisión de dejar al partido Movimiento Ciudadano para seguir al lado  liderazgo de Andrés Manuel López Obrador, con quien ha operado desde 2006 para fortalecer la estructura de Movimiento por la regeneración nacional  (MORENA) en la entidad poblana.

Ya en su momento el mismo José Juan Espinosa, acusaba la traición de algunos  presidentes municipales, regidores y un diputado local por operar para otra fuerza política.

También afirmó que el Partido “Naranja” no se usa como trampolín político “para satisfacer sus aspiraciones personales”.

El alcalde José Juan Espinosa Torres cabildeó personalmente con el gobernador Rafael Moreno Valle la aprobación de su Ley de Ingresos 2016, luego de que el Congreso local estuvo a punto de bloquearle la propuesta tributaria que presentó y mantener los mismos cobros de este año.

Ante esto y después de rechazar que  el «niño naranja» haya sido llamado a integrarse a las filas del partido de las izquierdas de AMLO, el ex gobernador Manuel Bartlett, lo  calificó  ser «achichincle» del gobernador Rafael Moreno Valle.

EN 2013, fiel a su estilo, el que lo ha caracterizado durante la administración del gobernador Rafael Moreno Valle -Espinosa Torres –  avaló el proyecto de la rueda de la fortuna, proyecto que tuvo un costo de 400 millones de pesos..

En el mismo año siendo candidato a la alcaldía de San Pedro Cholula  por “Puebla Unida” -misma que lidero el PAN-   salió a defensa del  Ejecutivo local, ante las  acusaciones de orquestar a  favor de Acción Nacional el proceso electoral -dijo que el PRI es un irresponsable por involucrar al mandatario en procesos electorales-.

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *