Universidades
12 septiembre 2016

Participación juvenil eje de la formación integral de la IBERO Puebla

share
by García R - 0 Comments
Participación juvenil eje de la formación integral de la IBERO Puebla

·         Formar ciudadanos responsables y comprometidos con el prójimo y la realidad.

 

·         Más de 115 alumnos pertenecientes a los Consejos Estudiantiles de Representantes de Licenciatura y del Voluntariado ASIbero participaron en la Jornada de Bienvenida.

 

Como parte de la formación integral que caracteriza a la Universidad Iberoamericana Puebla, el Mtro. Fernando de la Fuente Vargas, SJ, director del Centro de Participación y Difusión Universitaria de esta casa de estudios, dio la bienvenida a jóvenes universitarios que forman parte de los Consejos Estudiantiles de Representantes (CERs) de Licenciatura y del Voluntariado ASIbero.

 

En su mensaje, el padre Fernando de la Fuente hizo hincapié en la importancia de su presencia como jóvenes ciudadanos y su participación universitaria en este tipo de espacios académicos formativos, los cuales contribuirán al desarrollo de nuevas habilidades y el reforzamiento de las ya adquiridas para beneficio de la sociedad en la que están inmersos.

 

El inicio de la Jornada de Bienvenida del Programa de Participación y Responsabilidad Social Universitaria contó con la presencia del Lic. Luis Saúl Morales Torres, coordinador de Formación Ignaciana en la Preparatoria IBERO Tlaxcala, y egresado de esta Universidad; así como el Lic. Eliel Sánchez Acevedo, integrante del Movimiento Más de 131, egresado de la Licenciatura en Derecho y alumno de la Maestría en Comunicación y Cambio Social.

 

Tanto el Lic. Saúl Morales, como el Lic. Eliel Sánchez, participaron en un breve, pero importante conversatorio, el cual se centró en elproceso de participación que tuvieron como estudiantes de licenciatura durante su estancia académica en la IBERO Puebla, así como en los movimientos sociales nacionales, tal es el caso del movimiento estudiantil Más de 131.

 

El cierre del primer bloque de esta Jornada de Bienvenida estuvo a cargo del egresado de la Licenciatura en Comunicación, Emmanuel Miranda Herrera, quien presentó su proyecto ACSOR Tránsito, aplicación móvil que busca formar ciudadanos más informados en temas de movilidad vial y de reglamentos de tránsito vigentes con la finalidad de exigir a las autoridades de tránsito la aplicación correcta de estos documentos y evitar cualquier tipo de corrupción.

 

También estuvieron presentes la Lic. Deyanira Valladares, responsable de IBERO Cultura y personal de CABIFY, empresa de servicios de movilidad vial incubada en el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica. Ambos representantes invitaron a los jóvenes universitarios a buscar una vinculación que les permita fortalecer sus actividades que realicen durante su gestión como CERs y/o grupo de voluntarios ASIbero.

 

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *