A casi tres años de implementarse la primera Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), los accionistas encabezados por su presidente Juan Cervantes Hernández condenaron que las reglas de operación no fueron las adecuadas para el funcionamiento del esquema de transporte impulsado por el gobierno estatal de Rafael Moreno Valle.
El representante de los concesionarios a la vez de alardear el modelo del gobernador en materia de transporte calificándolo de “excelente”, se justificó ante fracaso del RUTA1 responsabilizando a los funcionarios encargados del diseño, planeación y puesta en marcha del sistema sin tener la estructura de operación completa .
Y de acuerdo a la versión de Cervantes Hernández, el anterior Consejo de Administración le mintió el gobernador panista, al poner en operación el transporte masivo, sin patios para el encierro de las unidades, talleres de mantenimiento, oficinas de administración y máquinas de prepago concesionada a la empresa ATT Maximus.
“Para cubrir el error alguien dijo al gobernador que los causantes de la crisis del RUTA eran los transportistas, endosándonos el problema de la administración de los camiones, misma que recae en Carreteras de Cuota de Puebla, corriendo la versión de que sería vendida a empresarios del Corredor Insurgentes”.
El dirigente de los accionistas advirtió que la venta del RUTA 1 sería una ilegalidad al existir un amparo vigente en el Juzgado Federal con expediente 1314/2015,que ordena a casi dos años de desfase , responder a la Toma de Nota del Consejo Administrativo.
Relataron que existe una denuncia en el ministerio público con expediente 2162/2015, contra el ex dirigente Miguel Ángel Aceves bajo los cargos de orquestar “asambleas fraudulentas” y falsificar firmas de los integrantes de la nueva administración.