Columnistas
13 septiembre 2016

Desde las Galias.Por César Musalem Jop

share
by García R - 0 Comments
Desde las Galias.Por César Musalem Jop

TRUMP   PRESIDENTE  DE  E.U.

1.- El régimen presidencial estadounidense es el más perfecto de los regímenes de este tipo.

2.- Copiamos de él desde nuestras actas constitucionales 1821-1824, lo copiable, pero lo hizo una cúpula, no se construyó como lo hicieron los cristianos alfabetizados de las 13 colonias inglesas de América, opinando las delegaciones de cada colonia en una serie de reuniones tipo congreso, y después de una guerra de Independencia contra la expoliadora realeza inglesa.

3.- Como la copia mexicana citada es bizarra, han pasado y pasaron décadas para pulirla, salvo que ascendieran mayoritariamente al poder federal, a los estatales, y a los municipales un nuevo tipo de mexicanos ajenos a la corrupción, amantes de las transparencias administrativas, educados en nuestros centros superiores de educación debidamente preparados en historia universal e historia Patria, regidos por una nueva Axiología.

3.1.- En la época de Bill Clinton, este estuvo a un paso del impeachment, por haber negado la existencia de una fellatio.    No porque se realizó en la Casa Blanca, sino por mentir.

3.2.- Ahí también con el mismo, el Congreso General, no autorizó en forma inmediata el presupuesto de egresos del año que haya sido, debido a imprecisiones financieras.  La medida dejó dejando sin sueldos y sin administración a todo el gobierno federal.

3.3.- Antes, el Congreso General le ordenó al presidente Reagan que devolviera su esposa Nancy Reagan, una lana gastada en un viaje de la secretaria de la “first lady”.

3.4.- La última muestra del ¿cómo se fríen allá los bisteces?, la dio el caso de Doña Bárbara Jacobson actual embajadora en México, pues tardó  8 meses en ser aprobada en su encargo, por diferencias nacidas entre el Señor Presidente Barack Obama y la comisión respectiva.

3.5.- ¿Qué dio en cambio el Jefe del Poder Ejecutivo Gringo?, para obtener la plácet diputadil federal de la señora Jacobson? Lo ignoro.  No he hablado con él, desde su triunfo electoral en contra de todas las encuestas que predijeron “la derrota humillante del negrito”.

4.- Humillación inferida a México a la luz de la Diplomacia Internacional es la ausencia del titular de la embajada de E.E. U.U., pues acéfala estuvo 240 días hasta la llegada de Doña Bárbara:

a).- Sin, que la Cancillería Mexicana informara a la sociedad nacional.

b).- Sin, que las comisiones de relaciones internacionales del congreso general mexicano demandarán  dignamente la presencia natural en países vecinos.

c).- Sin, que las colegiaciones de académicos e investigadores piarán por obligación.

5.-El señor Trump dado el caso, vista su ecuanimidad copiada del “Rey Sol, hará la barda, la cual lleva sin escándalos un tercio erigida; la pagarán las remesas de los emigrantes allá ilegales.

5.1.- Contra este cobro a “lo chino”, seguramente nada hará el gobierno federal titular de la Soberanía Nacional.

5.2.- Las remesas poblanas serán disminuidas.  De eso el señor Trump sabe cómo hacerlo.

5.3.- Un mexicano consciente, digno, pediría que la barda se eleve 20 metros más, aquí afrontaríamos como lo hacemos desde el 1821 los problemas derivados.

NUESTRA CASA.- Algún día, “some day in some time”, Puebla la angelical, la querúbica, la levítica, por medio de sus “think tanks” – centros de educación superior-, levantará con sus arquitectos e ingenieros ligados al catolicismo, el catálogo de los inmuebles más bellos de todos los tiempos.

[email protected]

García R

27281 posts | 173 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *