Municipios
14 septiembre 2016

30 adultos mayores de Chiautzingo se certifican en Educación Básica

share
by García R - 0 Comments
30 adultos mayores de Chiautzingo se certifican en Educación Básica

José Ramiro López Medina Presidente Municipal y Levi Alameda Grano regidor de Educación, suman esfuerzos para fortalecer a los adultos mayores del programa “65 y más” y en un acto  en materia de educación básica, logran certificar a través del INEA a 30 adultos mayores de la comunidad.

“Este proceso didáctico y de alfabetización permite el fortalecimiento educativo de las personas de 65 años y más, fortaleciendo su aprendizaje a través de las letras cerca de las sus historias y testimonios de vida. Con este hecho se vigoriza la inclusión de nuestros adultos mayores y la búsqueda de la preservación de nuestras costumbres a través de la palabra» afirmó López Medina.

En cumplimiento con sus atribuciones municipales, el edil, hizo extensiva la invitación a todos los hombres y mujeres de la comunidad para ser parte en el desarrollo de modelos educativo y para  acreditarse y certificarse con la educación básica.

Una de las beneficiadas en  educación primaria,  afirmó que “desde niña quise estudiar, pero la situación de mi familia me obligó a trabajar y ayudar a salir adelante a mis hermanos; sólo estudiaban los hombres, las mujeres estábamos en casa. Hoy terminé mis estudios y es sueño que pude realizar”.

Con el compromiso por construir un mejor municipio cercano a los ciudadanos, José Ramiro López Medina refrendó el compromiso por apoyar a este sector de adultos mayores con diferentes acciones.

García R

21798 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *