Empresariales
14 septiembre 2016

El retiro de licencia de conducir no soluciona el problema de muertes: Roberto Esquivel

share
by García R - 0 Comments
El retiro de licencia de conducir no soluciona el problema de muertes: Roberto Esquivel

Para los integrantes de la Red Mexicana de Franquicias (RMF) capitulo Puebla, la medida impulsada por el diputado Sergio Salomón Céspedes, de retirar de forma definitiva la licencia de conducir a quienes provoquen la muerte de personas por conducir en estado de ebriedad no solucionará el problema y si derivara en más actos de corrupción por carecer del documento oficial.

El responsable de Seguridad de México Franchise Network (MFN), Roberto Esquivel Ruiseco, indicó que las  reformas al Artículo 85 bis del Código Penal del Estado aprobadas por el  Pleno del Congreso del Estado  en  sesión extraordinaria, no resolverán  el problema de los accidentes automovilísticos, pues muchos conductores continúan tras el volante aún sin licencia.

El franquiciatario señaló la necesidad de que se castigue a los culpables de muertes por accidentes automovilísticos por conducir en estado etílico y no solo paguen la reparación del daño sin pisar la cárcel.

En este sentido, Esquivel Ruiseco, remarcó que en el caso del transporte público, si el conductor se da a la fuga, sea el propio concesionario quien cargue con la retribución que el caso amerite agregando que se debe castigar a todo responsable de provocar el descenso de personas manejando en estado inconveniente.

Recordó que el segundo párrafo del  artículo 85 bis del Código Penal, establece una pena de 2 a 9 años de cárcel a quien, por conducir  bajo los efectos  de alcohol o sustancia prohibida, lesione o mate a una persona.

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *