Empresariales
14 septiembre 2016

Que legisladores dejen de postergar Ley de Matrimonios Igualitarios: COE

share
by García R - 0 Comments
Que legisladores dejen de postergar Ley de Matrimonios Igualitarios: COE

Ante el ajuste presupuestario para el País, los miembros del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), en voz de Francisco Romero Serrano, los legisladores federales deberán analizar con lupa el proyecto del Paquete Económico del Ejercicio Fiscal 2017 que presentó la semana pasada el titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña.

“En el recorte que se tiene previsto no se observan ajustes a la baja en el llamado Gasto Corriente” señalaba el empresario del COE-Romero serrano- a la vez de lamentar que en el paquete que Hacienda entregó a la Cámara de Diputados, se contemplen recortes en el gasto público de 239 mil 700 millones de pesos, con respecto a que se aprobó para este 2016, pero no se hacen ajustes a la baja en los llamados gastos personales de la burocracia.

“Lo que sabemos hasta ahora es que en el caso del gasto de capital sufrirá una reducción de 204 mil 700 millones de pesos de los cuales el 92 por ciento de la baja corresponde a inversión física; el 4.6 por ciento a subsidios para los sectores social y privado, y para las entidades federativas y municipios; y 3.4 por ciento a inversión financiera”.

Evidencio  que los mexicanos seguirán viendo como la llamada burocracia dorada, así como los legisladores, continuarán en el dispendio de los recursos del país, “pues en estos rubros no hay ajustes a la baja y observamos que hay ligeros incrementos en el llamado gasto corriente”.

Romero Serrano advirtió que con el  Proyecto del Presupuesto de Egresos del próximo año donde se  plantea un recorte de casi mil millones de pesos al subsidio en materia de seguridad para los estados en el caso de Puebla, derivará en un incremento mayor a la delincuencia, sobre todo porque se le considera ya una de las entidades con los más altos índices en materia de robo y ordeña de combustibles.

Adelantó que los programas de prevención, las áreas de inteligencia y promoción de derechos humanos también sufrirán recortes situación que causará graves afectaciones para los mexicanos.

“Es necesario señalar que mucho se ha presumido a cerca de la transparencia de este proyecto del Paquete Presupuestario del 2017, incluso ya se puede consultar vía internet, sin embargo en algo que tenemos que insistir los ciudadanos es en transparentar los recursos públicos que ejercen los funcionarios de primer nivel, los diputados, los senadores, los partidos políticos, y todos los aquellos que reciben dinero público”.

Y en el tema sobre el derecho al matrimonio igualitario los miembros del COE   consideran que es necesario que los legisladores-quienes se supone  realizan un trabajo  para todos y cada uno de los mexicanos sin distingo alguno- asuman su papel de representantes populares y – reconozcan los derechos humanos de todas las personas.

Recordaron que desde el pasado 17 de mayo de este año el Legislativo recibió las iniciativas de ley que firmó el presidente  Enrique Peña Nieto para modificar el artículo 4 constitucional y diversos artículos del Código Civil Federal que garantizan la igualdad y la no discriminación de la comunidad Lésbico Gay Bisexual Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).

Indicaron que los cambios en el Cuarto Constitucional buscan en primera instancia «evitar las restricciones injustificadas» que actualmente impiden que en México personas del mismo sexo contraigan matrimonio,” esto va más allá del simple derecho al matrimonio, pues se habla de tener acceso a otros derechos como los migratorios en caso de casarse con un extranjero, de heredar una propiedad o de decidir en cuestiones de salud”.

Agregaron que los legisladores locales y federales deben entender que las «doctrinas» de los partidos políticos que los llevaron a esos cargos de elección popular se quedan en los institutos  y no tienen por qué permear en los recintos en los cuales se tienen que hacer leyes para toda la población y buscando respetar los derechos humanos de todos.

“No es válido que ahora argumenten que por las doctrinas de los institutos políticos a los que pertenecen no es posible que se realice la discusión sobre un hecho que ya determinó como válido el máximo tribunal de nuestro país”.

Exigieron al Congreso local  deje de postergar  la aprobación de la “Ley de Matrimonios Igualitarios”  para Puebla: “No puede rezagarse en este aspecto ya que actualmente las uniones y matrimonios entre personas del mismo sexo están legalizados y se pueden realizar de manera directa (sin amparo) en los estados de Ciudad de México, Quintana Roo, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Campeche, Michoacán, Morelos y Colima”.

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *