Columnistas
16 septiembre 2016

Desde las Galias.Por César Musalem Jop

share
by García R - 0 Comments
Desde las Galias.Por César Musalem Jop

LA PARTIDOCRACIA EN PUEBLA

1.- Cuando Francis Fukuyama sienta como tesis la “Desaparición de las Ideologías”, todo el mundo desinformado e ignaro en cuestiones filosófico-ideológicas, y mucho más político partidario electorales (en una Democracia-bizarra-Electoral), la toman para justificar la débil estructura de todos los partidos políticos mexicanos, incapaces de haber generado una cultura de responsabilidad política para la ciudadanía nacional.

2.- En cambio, han dilapidado miserablemente miles de millones de dólares al tipo de cambio actual, disfrutados no por los cuadros medios, bases militantes o activistas, sino pro las cúpulas enquistadas en cada formación.

3.- Académicos, escritores sociales, literatos, hasta poetas, han reconocido que la débil democracia existente ha sido sustituida por una partidocracia, que ante la justificante idea de la desaparición ideológica en la sociedad nacional, carente ahora de una intelligentzia comprometida en cada ente partidario, vemos azoradas conductas inimaginables:

3.1.- El nacimiento de una co-asociación entre partidos enemigos históricos-no opositores-, para ganar elecciones simplemente, obteniendo “el tanto útil”, el compañero de viaje”, un empleíto para un [email protected]  aquí o acullá, una bekita para [email protected] o una proveeduría de aldea para ganar deshonrosamente la ejecución de una obrita pública o la compraventa de materiales diversos.

3.2.- Diferente sería que el órgano más costoso del aparato electoral que es el INE, obligará ante cualquier alianza la presentación hecha norma publicada en los periódicos oficiales, del programa de gobierno a desarrollar estipulando cronogramas para el cumplimiento de lo pactado ideológicamente en sus programas de acción.

3.3.- El mismo INE, debería obligar a que los comités ejecutivos nacionales, más los directivos estatales, presentaron públicamente sus programas a desarrollar anualmente, mes por mes, vigilando que cada responsable de cartera alguna, sea operativo real, no ficticio, puesto que solo participan en época de elecciones como seres de piedra, o como el chinito del cuento añejo: “aquí no más viendo”.

4.- Otro caso, penosísimo cuando existe la dignidad política, se dió cuando ante las reformas energéticas, las cúpulas sin consultar ni tan siquiera por formalidad a sus cuadros medios, firmaron un Pacto Social, sin especificar en lenguaje no retórico, los alcances del desmantelado compromiso.

4.1.- Tan evanescente es tal documento, que llevó a que los 3 partidos más grandes de México instruyeran a sus legisladores para insertar legalmente a México como territorio nacional en el Imperialismo Fase Superior del Capitalismo Estadounidense (Lenin), abriendo las puertas para que las multi nacionales se sirvan con la cuchara grande a nuestra costa.

4.2.- Lo dramático es que los firmantes por la izquierda institucional el PRD, quéjanse ahora como la “zarzamora llorando por los rincones” llamándose engañados, desdiciéndose de sus hechos.

5.- Lo anterior no pasará más, sí, la sociedad nacional asume su función rectora, exigiendo los grupos organizados Democracia Interna Partidaria en la militancia, el activismo, los cuadros medios, con las cúpulas, para desmontar a la partidocracia, volviendo a nuestra evolución anterior.

5.1.- Si el INE no institucionaliza su obra, debe desaparecer, cuesta miles de millones de pesos para organizar elecciones que antes hacían las aldeas sin costo alguno.

NUESTRA CASA.- Aquí sigue el Zahuapan, llamado Atoyac en Puebla.  Algún día será criostalino.

 

[email protected]

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *