Universidades
18 septiembre 2016

AUSJAL red de tradición educativa compartida

share
by García R - 0 Comments
AUSJAL red de tradición educativa compartida

·         América Latina es nuestro escenario común, compartir experiencias es una de las fortalezas y compromisos que tenemos como Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús: Antonio Ruiz

 

La Universidad Iberoamericana Puebla recibió la visita institucional del Dr. Ernesto Cavassa Canessa, SJ, rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya de Lima, Perú, con el firme propósito de desarrollar proyectos comunes de acuerdo con las prioridades estratégicas institucionales, y en función de buscar una mayor contribución entre las instituciones de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL).

 

Durante su visita, el Dr. Ernesto Cavassa tuvo diferentes encuentros académicos, entre ellos con los directores de los Departamentos de Ciencias Sociales, Humanidades, Ciencias de la Salud, Negocios y Ciencias e Ingenierías.

 

A lo largo de esta reunión, el Rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, encontró vínculos importantes con las diferentes áreas académicas, especialmente en el caso de los temas de pobreza y desigualdad, los posgrados en educación y los viajes académicos, lo cual implicó el desarrollo de una lista de tareas conjuntas que buscarán ser materializadas a partir del próximo año.

 

Bajo el tenor de compartir experiencias, como instituciones pertenecientes a la AUSJAL, el Dr. Ernesto Cavassa sostuvo una reunión con los Directores Generales de la IBERO Puebla, quienes expusieron la estructura organizacional que sostiene la Universidad, las áreas y funciones, servicios y programas de cada Dirección que representan.

 

Durante el diálogo sostenido, los participantes profundizaron en la generosidad de compartir experiencias, fortalezas que impulsan y cultivan el compromiso entre las Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús.

 

De igual manera, el P. Cavassa Canessa, SJ, participó en una reunión de trabajo con quienes representan a la IBERO Puebla en las redes y grupos de la AUSJAL. En esta sesión el jesuita emitió recomendaciones y consejos enfocados en el escenario común que tenemos como instituciones:“AUSJAL es red, es tradición compartida, es una apuesta por la integración latinoamericana”.

 

Finalmente, se encontró con el P. Fernando Fernández Font, SJ, rector de la IBERO Puebla, quien compartió los proyectos recientes alojados en los programas académicos, el crecimiento del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT), el impacto social del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría, SJ (IDHIE) y el plan de ampliación de instalaciones para dar mejor servicio y atención tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad poblana.

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *