Gobierno
19 septiembre 2016

El MÁS atrás de familiares y pacientes con deficiencias renales que exigen renuncia de Enrique Doger

share
by García R - 0 Comments
El MÁS atrás de familiares y pacientes con deficiencias renales que exigen renuncia de Enrique Doger

Usando como bandera política el descenso de un enfermo renal, grupos sociales y el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Enrique Doger Guerrero, se   enfrascan en una lucha de acusaciones mutuas por el mal manejo de los medicamentos utilizado en los pacientes renales

Una manifestación de familiares y amigos de enfermos  que padecen deficiencias renales, asesorados por integrantes del Movimiento por la Alternativa Social (MAS), Marco Mazatle y Ricardo Jiménez, ha estado señalada  por la consigna de “justicia para los dializados”  y carteles que acusaban el uso indebido de los recursos de parte del gobernador estatal Rafael Moreno Valle.

La protesta de los inconformes  contra los laboratorios PISA, proveedores del medicamento, que a decir de los propios familiares es de mala calidad, derivo en la dispersión de las bolsas de diálisis en la calle como muestra del rechazo al material que busca combatir la insuficiencia renal crónica.

Al grito de “no vamos a permitir una muerte más! Basta ya ¡” y en su tercera protesta ,los parientes de los derechohabientes,  exigieron al delegado Doger Guerrero explique la relación que tiene con los nuevos laboratorios PISA  – que sustituyeron a BAXTER- a fin de esclarecer la situación que ha puesto en riesgo la vida de otros pacientes por el cambio de la marca del fármaco.

Los quejosos comandados por el MAS, señalaron adelantaron que buscaran al director nacional del IMSS, Mikel Arreola, para denunciar la grave situación que prevalece en la delegación de Puebla y exigir la renuncia de Doger Guerrero debido a su insensibilidad ante la situación que atraviesan los 1100 dializados .

Los manifestantes solicitaron se restituya inmediatamente el sistema  que  garantice un servicio digno y profesional, sin  que   ponga en riesgo la  vida del enfermo   , cómo se  venía haciendo con la empresa BAXTER.

Dijeron tener pruebas de que el cambio de empresa se realizó con la finalidad de reducir costos por paciente, poniendo en riesgo la vida de los más de 2000 pacientes  y como consecuencia de esta modificación se han incrementado los decesos por estas causas.

García R

27281 posts | 173 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *