Gobierno
21 septiembre 2016

“Resulta que les compraron tierra, les dieron los permisos y ahora no hay agua… ¡ni habrá! en zona Audi y Ciudad Modelo: Sierra Sánchez

share
by García R - 0 Comments
“Resulta que les compraron tierra, les dieron los permisos  y ahora no hay agua… ¡ni habrá! en zona Audi y Ciudad Modelo: Sierra Sánchez

“Resulta que les compraron tierra, les dieron los permisos  y ahora no hay agua… ¡ni habrá! sentenciaba el delegado de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), German Sierra Sánchez, durante el Foro de Diálogos Metropolitanos organizado por el Congreso del Estado que busca de crear un nuevo marco  legislativo.

El funcionario federal  en su intervención ante empresarios, legisladores y organizaciones civiles concentradas en el salón Miguel Hidalgo, ha puesto los puntos sobres las “iess” y dejo entrever  un posible fraude por  la  venta de terrenos en la zona donde se instala la empresa Alemana  Audi y donde se asienta el desarrollo inmobiliario Ciudad Modelo , al indicar que el acuífero de Libres-Oriental –sitio donde precisamente se asienta la armadora de la camioneta de lujo  y del desarrollo de casas – está en veda desde hace dos años .

«Hay que hablar con toda la crudeza en estos Diálogos Metropolitanos, poniéndole nombre y apellido a las cosas porque si no sería un diálogo de sordos”-resaltaba al tiempo de expresar que el acuífero del Valle de Tehuacán también está en veda desde1967.

Puso en duda si los anuncios que hace el gobierno del estado a los  inversionistas  que vengan a la zona de San José Chiapa, tienen el conocimiento de la restricción del líquido que necesitará entre 11 y 15 millones de metros cúbicos de agua para  la Ciudad Modelo y las  proveedoras  con un acuífero en veda.

El ex dirigente del ex partidazo en el poder (PRI), también acusó que entre  empresa  y municipio hay un contubernio transversal   de corrupción ante la omisión histórica de los tres niveles de gobierno  en la contaminación del  río Atoyac.

«Hay empresas nacionales y trasnacionales supuestamente de nivel mundial descargando en los drenajes municipales”.

Cuestionó el  destino de más de 500 mil millones de pesos  invertidos en los diferentes niveles  de gobierno para el rescate del afluente después de varios años , pues el 70%  de la contaminación del río Atoyac, la aporta el municipio de Puebla con más de 69 toneladas de contaminantes al día.

“Muchos convenios se han firmado entre Puebla y Tlaxcala, muchos estudios se han realizado y que ha sucedido a lo largo de los años y  el río está en peores condiciones”.

Les recordó a los diputados   que hay una queja de la Comisión de Derechos humanos (CDH) contra los tres niveles de los  gobiernos  de Puebla  y Tlaxcala por omisión y advirtió que el andamiaje legislativo  entorpece   las actuaciones de las instituciones   propiciando  la contaminación, donde de acuerdo  a COFEPRIS hay familias asentadas  a lo largo del Atoyac con enfermedades crónicas, cancerígenas y degenerativas.

García R

21798 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *