Columnistas
23 septiembre 2016

Desde las Galias.Por César Musalem Jop

share
by García R - 0 Comments
Desde las Galias.Por César Musalem Jop

MORENO VALLE ROSAS: SU LUCHA.

1.- Todos y cada uno de los actos punitivos de su gobierno, (generadores de algún descontento), no tienen nada que ver con el ejercicio democrático.

2.- El máximo desarrollo participativo en un país con Democracia Electoral en desarrollo – para no escribir atrasada-, es únicamente que alguien con 18 años de edad más un minuto, acompañando una credencial de elector:  Vote.

2.1.- Su voto ´permitirá el ascenso al poder presidencial, los provinciales, o los municipales, más las legislaturas existentes en toda nuestra Patria, sin derecho alguno para destituir o incriminar a presidentes de la República, gobernadores, ayuntamientos ladrones, derrochadores o ineptos.

2.2.- El caso más avanzado en Democracia Electoral plazca a quien le plazca se ejecutó por AMLO en el D.F.  al organizar miles de comités ciudadanos decidiendo sobre alguna pequeña obra pública.   No hay hasta ahora del Suchiate hasta el Bravo, ni del pacífico al atlántico ningún otro ejercicio evolucionador.

3.- Revisemos someramente algunas acciones sexenales:

a).- El escándalo mediático a principios sexenales de la 46 no tiene nada que ver con votación alguna.

b).- Lo del señor Simitrio tampoco.

c).- El homicidio del infante de Chalchihuapan, doloroso para todos no alcanza nada electivo.

d).- La existencia de vecinos en algaradas contra el metrobús, toma de edificios públicos, o retención de funcionarios en la lucha vs las minas, las empresas generadoras de electricidad, son actos represivos nacidos de la autoridad como protectora de ordenamientos federales, estatales o municipales:

“La única fuerza represiva legal es la del Estado, que posee autoridad para ello”. (Max Weber).

4.-Otra desventaja de un país con Democracia Electoral, es el uso de los $$$ públicos para magnificar la Imagen Personal.  Todos y cada uno de los altos funcionarios dedica recursos ilimitados, a exhibir sus dotes histriónicos en la mass-media y para estar a la moda en la social-media, además de atender como si fuesen mecenas del renacimiento italiano a intelectuales orgánicos, diaristas, líderes, sacerdotes o ministros con presencia social destacada.

4.1.- El crecimiento de Imagen Personal, desvirtuando la Imagen Institucional, a costas de los $$$$ para alimentación, salud, educación, caminos, comunicaciones, es legal, no hay ley que impida tales acciones.

4.2.- ¿Es moral en un país donde la miseria alcanza a las mayorías? como esta pregunta debería ser contestada por los grandes, medianos, o contribuyentes multinacionales, con sus cámaras o embajadas, (misma que no es hecha), debemos dar por sentado la aprobación del pueblo entero para que los electos, hagan lo que consideren conveniente con los tesoros públicos.

5.- La lucha del Dr. Rafael Moreno Valle Rosas, para que la militancia de su partido decida el destino de los hombres o mujeres dotados para el liderazgo, supliendo la voluntad de:

“Las vacas sagradas”, o “Santones”;

“Cúpulas enquistadas”;

“Burocracias eternizadas”;

“Intereses dominantes económicos;

Es benéfica para abonar el crecimiento de la Democracia Electoral atrasada que padecemos hace 80 años con un poquito más.

5.1.- Seguramente al recorrer el país al minuto que abandone su encargo de ejecutivo estatal, hará pronunciamientos en todas y cada una de las capitales provinciales núcleos metropolitanizados de vecinos con gran electorado.

5.2.- Esta simple idea fortalecerá un ejercicio priista ejecutado por Carlos Alberto Madrazo Becerra hace milenios, que es la famosa consulta a las bases militantes, ampliada mucho después por consultas sociales.

5.3.- En Puebla el priismo más ambicioso, el más dotado de entendederas sociales, exige desde hace meses con Lasitri primero, después Jiménez Merino y ahora Armenta Mier, que los candidatos a la gubernatura, diputados locales, alcaldes, regidores, síndicos, nazcan de sus nidos originales, desterrando para siempre la idea perversa dominante de siglos anteriores donde los reyes, los nobles, los militares, los curancones, de capas purpuras decidían – y muy mal por cierto-, el destino de los pueblos.

5.4.- Moreno Valle Rosas está en su papel democratizador.  Su logro ahí se verá, pero de aperitivo ganancial casi gratuito, está posicionándose con su petición:

“Que decida el panismo de base, el que lleva las chingas, el que reparte propaganda, recibe insultos, convence al votante, pega carteles, acarrea mitineros, actúa con alta voces o micrófonos; y no el mareado por estar arriba de una hoja de papel, bien pagado, y aún más: enriqueciéndose diariamente con los moches al 10% de sus alcaldes; o gozando en comidas tipo Heliogábalo –ver en internet por favor-, con bellísimas mujeres; por cierto, tapatías y sin invitar a los cuates priistas.

NUESTRA CASA.- ¿Se acuerdan de Quiroz: bohemio, bravo, ultra relacionado con el Poder? vive, goza de cabal salud, fabricando galletería de Amaranto con miel.  Producción muy limitada.  Privilegio llegar a ella.

[email protected]

 

García R

27281 posts | 173 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *