Congreso
27 septiembre 2016

EPN cobra a los mexicanos lo que perdona a las transnacionales: Bartlett

share
by García R - 0 Comments
EPN cobra a los mexicanos lo que perdona a las transnacionales: Bartlett
  • La caída en los precios petroleros se compensa con 600 mil millones de recaudación adicional de Impuesto Sobre la Renta
  • El gobierno está perdido económica, política y moralmente: Bartlett

Para el gobierno de Enrique Peña Nieto “no existe la política del desarrollo nacional”,  aseguró el Senador Manuel Bartlett durante la comparecencia del Secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, ante el Senado de la República.

El Coordinador de la bancada PT-Morena, recordó que el funcionario ha trabajado en la Secretaría de Hacienda bajo las siglas del PAN y del PRI y, le solicitó explicara las diferencias entre la política económica de ambos partidos.

“En este país se dice mucho, Sr. Secretario, que el PRI y el PAN son la misma cosa, usted me podría decir: ¿Cuál es la diferencia entre la política económica del PAN y del PRI? (…), vamos a ver que puede hacer usted en este desastre económico del país”, agregó de forma irónica el Senador poblano.

Bartlett Díaz afirmó que los datos muestran un gobierno de EPN dedicado a garantizar privilegios, la protección de las grandes empresas, cero desarrollos y, la penetración del capital extranjero y su hegemonía.

“Mienten cuando dicen que vamos a crecer 3%, terminamos con un pobre crecimiento de 1.9%, y, mienten nuevamente, no se va a crecer ni eso. Desde hace 35 años con esta política neoliberal podemos decir que el crecimiento per cápita es de menos del 1%  es un fracaso absoluto”, sentenció.

Manuel Bartlett advirtió que entre las prioridades del gobierno no está el crecimiento de la economía nacional, sino la concentración de la riqueza. “En lugar de impuestos como mecanismo redistributivo se ha optado por impuestos regresivos, dañando a los trabajadores, pequeños y medianos empresarios y clases medias”.

“La caída en los precios petroleros se compensa con 600 mil millones de recaudación adicional de Impuesto Sobre la Renta a personas físicas, con 250 mil millones adicionales de impuestos a las gasolinas, eso lo están cobrando con un impuesto escondido”, denunció.

El Ex Gobernador poblano refirió que: “Mientras las grandes empresas del país pagan entre 1% y 13%  de sus ingresos, los trabajadores pagan un máximo de 35 %, cuando sectores como el minero tienen un régimen de privilegio, el pueblo de México paga 40% de sobreprecios por las gasolinas y combustibles”.

De igual forma comentó que mientras el gasto social no ha visto aumento desde 2013; Gobernación, Marina y Defensa Nacional muestran aumentos significativos.

“El gobierno está perdido económica, política y moralmente”, concluyó el Legislador de izquierda.

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *