Gobierno
27 septiembre 2016

Premiación del concurso de debate político juvenil etapa estatal

share
by García R - 0 Comments
Premiación del concurso de debate político juvenil etapa estatal

Con el objetivo de ampliar los espacios de participación y expresión política de los jóvenes poblanos, a través de la libre discusión de los problemas nacionales, bajo los  principios, método y técnicas del debate político y parlamentario, se realizó la final estatal del “Concurso Juvenil Debate Político 2016” en la sede del Congreso del Estado, con la colaboración de la Secretaría de Educación Pública, el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Poblano del Deporte y la Juventud.

En el evento de premiación se contó con la participación de Marcos Rodríguez del Castillo, Vocal Ejecutivo del INE en Puebla; Guillermo Antonio Almazán Smith, Director del Instituto Poblano del Deporte y la Juventud; Diputado Jorge Aguilar Chedraui, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del H. Congreso del estado de Puebla, Diputado Carlos Daniel Hernández Olivares, Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del H. Congreso del estado de Puebla, así como Leobardo Rodríguez Juárez, Asesor del Ayuntamiento y presidente del jurado de este evento.

En su intervención, Guillermo Antonio Almazán Smith, destacó la importancia que tienen estos ejercicios para las instituciones gubernamentales y que  adicionalmente incitan a la investigación, preparación académica, científica, de aptitudes y disciplinas concernientes al debate.

Con este concurso se pretende promover el interés y participación para generar sinergias que contribuyan a la formación y construcción de ciudadanía en la juventud poblana, enfatizó Marcos Rodríguez del Castillo, al tiempo de resaltar que con estos escenarios incluyentes se fomenta el pluralismo que constituye en punto toral en todo sistema democrático.

A su vez, Carlos Daniel Hernández Olivares, subrayó que con este concurso se pretende impulsar una nueva cultura política en los jóvenes del país, fortaleciendo los principios de civilidad para dirimir controversias con el respeto a la pluralidad.

Jorge Aguilar Chedraui, recalcó que históricamente los Congresos son espacios de debate de ideas, por lo que destacó la importancia de abrir este recinto para impulsar ejercicios como este, que permitan abrir espacios de participación para la juventud poblana.

Los ganadores de la etapa estatal del concurso y que representarán a Puebla en la etapa nacional, son: Emmanuel Rafael Rojas Diego (Categoría A, 12 a 15 años de edad); Lizeth Mejorada Barrios (Categoría B,  16 a 18 años de edad); Cesar Arturo Chávez Romero (Categoría C, 19 a 24 años de edad); David Peral Rodríguez (Categoría D, 25 a 29 años de edad).

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *