Estado
28 septiembre 2016

Ambientalistas cuestionan paradero de venados de Parque Flor del Bosque

share
by García R - 0 Comments
Ambientalistas cuestionan paradero de venados de Parque Flor del Bosque

Para las ambientalistas, Tame Taconar y Zvezda  Ninel Castillo, con el recién remodelado nuevo parque turístico Flor del Bosque, se  están demostrando que lo que le interesa al gobierno del estado  es lucrar con la conservación ambiental y la extinción de animales en cautiverio.

Las activistas señalaron que las remodelaciones  con concreto hidráulico en  lo que fue el único pulmón que quedaba en Puebla -Flor del Bosque- ha originado que especies como el Tlacuachey Cacomixtles estén siendo arrollados  en el periférico, esto  al huir en busca de un nuevo hábitat por  la devastación de la zona que utilizaban como madriguera.

La líder de Tierra Baldía –Tame Tajonar- evidencio que los  animales no rebasan las 50, contrario a lo declarado por el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña, quien asegura que existen más de mil especies en el  centro turístico Flor del Bosque.

Las defensoras del medio ambiente y fauna en el estado de Puebla, acusaron que las pocas especies que se encuentran en jaulas de cemento y fierro se encuentran en muy malas condiciones por lo que demandaron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizar en conjunto con ambientalistas un recorrido por el parque, donde alguna vez existieron ejemplares de venado, hoy desaparecidos de la demarcación.

Recordaron que con el extinto ex aviario, el gobernador de Rafael Moreno Valle y funcionarios estatales se han mantenido  al margen del asesinato de aves  “que ellos cometieron en el Paruqe Ecológico Revolución”.

Indicaron que  el secretario de Desarrollo Rural – Riestra Piña- carece de un programa constante de educación ambiental, diciendo que el sofware de la NADA era  inservible.” Hay una ignorancia en el nuevo parque el turismo, en el aviario era el  centro de formación de especialistas ambientales lo mismo que en Flor del Bosque”.

García R

21798 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *