Tres años después, ña delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) atiende una segunda denuncia de un trabajador que muerto en San José Chiapa durante la construcción de las plataformas de la planta armadora Audi.
Se trata de un empleado de Tigris Constructora que violó la norma de seguridad y negó los servicios médicos del IMSS.
“Está investigación será diferente a la que hace unos meses se inició por la muerte de un trabajador en el área de pintura de Audi”.
En caso de encontrar responsabilidades, la compañía será sancionada con 365 mil pesos (cinco mil salarios mínimos), informó la delegada del trabajo en Puebla, Vanessa Barahona dio a conocer que ya está lista la resolución.
Varios trabajadores denunciaran ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que la armadora alemana no los ha dado de alta para recibir atención médica en caso de que sea necesario.
“Ya se está revisando el caso. Hasta el momento, estamos estableciendo contacto formal con los ejecutivos de la empresa, y estamos trabajando en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social”.
Cultura
Cultura
Cultura
Boulevard. Luis Sanchez Pontón No.414, Col. Anzures, C.P. 72530, Puebla, Pue.
Tel.: 222- 965-0060, 222-426-3157
Somos un medio de comunicación informativo con juventud y experiencia que intenta dejar huella ante la sociedad y el periodismo.
Somos un equipo que tendrá muchas fallas pero que en ningún momento demostraremos ser los iconos informativos.
Seremos la voz de la sociedad.