Arte
28 septiembre 2016

Festival Internacional EJAZZ gratis en el Teatro de la Ciudad

share
by García R - 0 Comments
Festival Internacional EJAZZ gratis en el Teatro de la Ciudad

La novena edición del Festival Internacional EJazz, se realizará los días 7, 8 y 9 de octubre en el Teatro de la Ciudad, con entrada libre.

Destacado por ser el único festival en el país que brinda un espacio a las mujeres jazzistas de México y el mundo, y como un homenaje a su labor en la música y en las artes, durante los días de EJazz se presentarán más de 50 músicos en escena.

En rueda de prensa, Mauricio Rodríguez, jefe del Teatro de la Ciudad, subrayó que “para el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla bajo la dirección de Anel Nochebuena Escobar, es fundamental sumarse a este tipo de iniciativas que fomentan la participación de las diversas manifestaciones artísticas al tiempo de extender la agenda cultural de nuestra ciudad”.

Por su parte Jaime Rodríguez Solís, coordinador de EJazz, destacó que “nos llena de gran satisfacción llegar a la novena edición, muestra del gran trabajo y compromiso que han desempeñado las diversas instancias involucradas, así como de las jazzistas que conforman el elenco del festival 2016”.

El viernes 7 inicia el programa con Milenka a las 18 horas, interpretando Summertime, Extensions, Angel eyes y My funny Valentine, entre otros. Este mismo día a las 19:30 horas será el turno de ‘La niña del Cabo’, Noemí Maldonado, con piezas como Hoy soy, Entre tú y yo y El hombre piruleta.

El sábado 8 de octubre continúan las presentaciones con Nicte Latin Band a las 18 horas y de Kimberly Fergie a las 19:30 horas, con un amplio repertorio que abarca Latin dream, El día que me quieras, Encore y The girl from Ipanema, y Thou Swell, La víe en Rose, Blue prelude y Blues for Kim, respectivamente.

Para el último día del Festival Internacional EJazz, el domingo 9 a las 16 horas estarán en el escenario Lola Pony y Flor Ramos; posteriormente a las 17:15 horas tocará turno a Las Billies, grupo que cuenta con la participación de Jenny Beaujean, quienes interpretarán Lover man, Lady sings, Lago en el cielo y La guanábana.

Finalmente, a las 18:30 horas el programa concluye con EJazz Big Band, 20 músicos en escena dirigidos por Hugo Maldonado Gudiño, con un extenso repertorio compuesto por Sing sing sing, Amanecí en tus brazos, This can´t be love, Cuando vuelva a tu lado y Tequila, entre otros éxitos de este género.

Cabe resaltar que en los años que se ha presentado el festival han participado artistas de Brasil, España, Cuba, Francia, Líbano, Filipinas, Chile, Irlanda, Noruega, Alemania y Estados Unidos.

En el evento también estuvieron presentes, Mario Palomino, presidente de Amantolli SC; Adriana Moreno López, coordinadora general de Ejazz Big Band, así como las jazzistas Leika Moshan, de Las Billies, Loly Pony, Flor Ramos y Aurora Contreras.

García R

21798 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *