Congreso
29 septiembre 2016

La autonomía del Canal del Congreso no debe significar su abandono: Bartlett

share
by García R - 0 Comments
La autonomía del Canal del Congreso no debe significar su abandono: Bartlett
  • El Canal del Congreso es la principal ventana de lo que se discute en el Senado
  • Este es el canal para liberar al Congreso, no todos querrán, algunos prefieren que los noticieros tomen en cuenta lo que les interesa, lo que paga el Ejecutivo

“El Canal del Congreso es la principal ventana de lo que se discute en el Senado de la República”, afirmó el senador Manuel Bartlett durante la discusión del dictamen que dota de autonomía a la televisora.

Reconoció la importancia de la emisora para la difusión de la información política del Poder Legislativo e hizo un llamado a sus compañeros para dotarlo de recursos: “La autonomía del Canal del Congreso no debe significar su abandono, (…) no tiene donde grabar, se graba en las escaleras y en espacios abiertos, sus equipos son obsoletos. El Canal no tiene recursos y no se ha hecho lo suficiente para dárselos”, señaló el legislador poblano, quien reconoció el talento de los trabajadores de la televisora.

El coordinador de los senadores  de PT-Morena, consideró como un avance la transmisión por señal abierta, lo que permitirá llevar la información política a millones de mexicanos sin necesidad de contar con un sistema de televisión de paga.

“Este es el canal para liberar al Congreso, no todos querrán, algunos prefieren que los noticieros tomen en cuenta lo que les interesa, lo que paga el Ejecutivo, miles de millones”, declaró el congresista.

Bartlett Díaz refirió que durante los cuatro años de la administración del presidente Enrique Peña Nieto: “el pueblo de México tiene que saber lo que aquí se discute, por ejemplo lo que estoy diciendo hoy, durante 4 años el silenciamiento, la violación de la libertad de expresión, la compra de televisoras y  de radiodifusoras, han hecho de este país un país que no sabe lo que pasa, desinformado, manipulado, si supiera  lo que está pasando en este país por los medios de comunicación, no estaría pasivo como está”, concluyó.

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *